Peras al vino de Toro

Las peras al vino harán disfrutar a tus invitados gracias a su sabor dulce y fresco. Guiainfantil.com nos ofrece un postre jugoso y muy fácil de preparar, el colofón ideal para una comida familiar en la que agradecerán la suavidad de las peras.

El vino es un ingrediente más habitual de lo que parece en repostería, puesto que al hervir y perder el alcohol combina muy bien con la fruta, dejándole un sabor dulce muy apreciado. Una receta sana y deliciosa a la que no podrán resistirse.

Peras al vino de Toro

Ingredientes

  • 6 / 12 peras (según tamaño)
  • ½ l. Vino de toro
  • ½ l. Agua
  • 100 gr azúcar
  • 1 ramita de canela
  • 1 limón
Consejos: Pueden añadirse otras especias o licores para variar el sabor, como anís o clavos de olor a esta receta.

Preparación de las peras al vino, paso a paso:

1. Poner a calentar el agua. Mientras tanto, se pelan las peras, sin quitarles el rabito

2. Cuando el agua esté hirviendo, se introducen las peras, el vino y la cáscara de limón con la canela

3. Cuando estén casi cocidas (unos 20 minutos) se añade el azúcar. 

4. Dejar cocer hasta que las peras estén blandas y el caldo se haya hecho almíbar. 

5. Se dejan enfriar en la misma cazuela y se sirven a temperatura ambiente, regadas con el almíbar resultante. 

- Receta cedida por Comedor de refugiados

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • La buena y la mala alimentación
    La buena y la mala alimentación

    La buena y la mala alimentación infantil. La comida no debe ser un premio ni un castigo para los niños. Debe tener su lugar, su hora y su debido control. En Guiainfantil.com te contamos cómo ha de ser la buena alimentación de los niños

  • Las frutas que producen más alergia
    Las frutas que producen más alergia

    Melocotón, melón y kiwi son las frutas que más alergia producen en los niños. Los expertos aseguran que la alergia a los alimentos es la causa más frecuente de asistencia por anafilaxia en los servicios de Urgencias de los hospitales.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Compota de frutas fácil y sana
    Compota de frutas fácil y sana

    La compota de frutas, una receta tradicional con la que conseguirás un postre sano y dulce, ¡los niños no podrán resistirse! Será una forma fabulosa, además, de conseguir que los niños coman fruta.

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x