Pierna de cordero aromática al horno

El cordero es una carne apreciada y muy habitual en las grandes festividades, como la Navidad. Su sabor y su textura jugosa hacen que se pueda preparar de muchas formas distintas. En Guía Infantil te proponemos una de las más tradicionales, pierna de cordero aromática al horno.

Como muchas recetas de abuela, esta pierna de cordero no es complicada pero requiere cierto tiempo, ya que la pieza se va asando lentamente, por eso conviene tener prevista la hora de la cena para poder prepararla con tiempo.

Pierna de cordero aromática al horno

Ingredientes (6 raciones)

  • 1 pierna de cordero de 2 kg. aprox.
  • 40 gr manteca de cerdo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 kg. de patatas
  • Vinagre
  • Sal 
  • Pimienta
  • Orégano

Preparación de la pierna de cordero aromática al horno

1. Frotar bien la pierna de cordero por todos los lados con los dientes de ajo y con la manteca de cerdo y se sazona con las especias. Dejar reposar una hora para que absorba los sabores. 

2. Precalentar el horno a 180º, y en un molde echar un chorrito de aceite y extenderlo bien.

3. Pelar y cortar las patatas en rodajas. Colocarlas en la base del molde, formando un fondo con ellas.

4. Colocar la pierna de cordeo en el molde, sobre las patatas. Rociar con un chorrito de vinagre.

5. Hornear durante dos horas, primer a temperatura fuerte (220º) para que quede crujiente, bajándola después a 190º. Es importante regar la pierna con su propio jugo cada cierto tiempo, y hacia la mitad del horneado darle la vuelta para que se haga igual por todas partes.

PROMOCIÓN
Cómo proteger al bebé de la rozadura del pañal

Con las altas temperaturas del verano surge uno de los problemas de piel más comunes en los bebés: la rozadura del pañal, un proceso inflamatorio agudo, localizado en el área cubierta por el pañal, que afecta a los niños de pocos meses de vida.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • El niño no quiere comer
    El niño no quiere comer

    Problemas de alimentación infantil. El niño que no quiere comer. Qué hacer para que el bebé coma bien. Ideas para que el niño coma. Guiainfantil.com ofrece consejos para padres de niños que tienen dificultades para comer.

  • 10 superalimentos que deberíamos incluir en nuestra dieta
    10 superalimentos que deberíamos incluir en nuestra dieta

    ¿Qué tipo de alimentos tenemos que comer para llevar un régimen exitoso? Guiainfantil.com nos da las pautas para saber qué alimentos son los que necesita nuestro organismo.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa
    Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa

    Todos los padres deseamos que las comidas familiares sean tranquilas y relajadas, y nos pone de mal humor que nuestros hijos se comporten mal en la mesa. Silvia Alava nos cuenta Cómo podemos motivar a los niños para que mantengan una buena conducta en la mesa.

  • Cochinillo al horno. Receta fáciles para fiestas
    Cochinillo al horno. Receta fáciles para fiestas

    Receta de cochinillo asado para la cena de Navidad o cualquier ocasión especial. receta fácil de cochinillo al horno, un delicioso plato principal para niños y mayores.

  • Recetas rápidas para la cena de los niños
    Recetas rápidas para la cena de los niños

    suelo llegar tarde a casa del trabajo y tengo un montón de tareas, entre ellas hacerles la cena a los niños. Necesito ideas de platos fáciles y rápidos que no sean precongelados ni nada de eso...please!

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x