Pollo dorado al horno en su jugo

Pollo al horno, una típica receta de la abuela que ahora también podrán disfrutar tus hijos. Un plato muy sencillo de preparar, perfecto para principiantes o para enseñar a los niños algunos rudimentos de la cocina.

Al ser una receta al horno hay que ir con mucho cuidado, pero podéis dejar que sean ellos quienes lo coloquen y aderecen,  y así vayan aprendiendo cómo es el mundo de la cocina. Un plato simple y sabroso que pasa a las nuevas generaciones.

Pollo dorado al horno en su jugo

Ingredientes (4/6 raciones)

  • 1 pollo de 2 kg aproximadamente
  • ½ cebolla
  • Vino blanco
  • Aceite
  • Pimienta
  • Perejil

Consejos: para decorar, utiliza perejil y una rodaja de limón, puedes exprimirlo como acompañamiento.

Preparación del pollo dorado al horno en su jugo

1. Precalentar el horno a 150º

2. Cortar el pollo en cuartos y salpimentarlos.

3. Ponerlos en una cazuela con un poco de aceite, procurando que todos toquen el fondo

4. Hornear a fuego suave de manera que el pollo vaya sudando lentamente

5. Darles la vuelta y agregar la cebolla y perejil picados finamente. Seguir horneando.

6. Cuando el pollo esté dorado, agregar el vino blanco y agua, dejar durante 20 minutos.

 

Receta de Ángela Repiso - Colmenar Viejo

  • Dibujos de frutas para colorear con los niños
    Dibujos de frutas para colorear con los niños

    Divertidos dibujos de frutas para colorear con los niños. Imprime gratuitamente estas imágenes tan saludables para que tu hijos puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando. Puedes utilizar este dibujo para decorar la puerta o las paredes de la cocina y para...

  • Consecuencias de la obesidad infantil
    Consecuencias de la obesidad infantil

    La obesidad infantil y sus consecuencias. Cuando se manifiesta en la infancia, persiste en la adolescencia, y si no se trata a tiempo, probablemente la obesidad se arrastrará hasta la edad adulta.

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • Niños, ¡Vamos a la cocina!
    Niños, ¡Vamos a la cocina!

    La cocina nunca estuvo tan de moda como ahora. Las listas de espera por una plaza en las escuelas se alargan y las edades de los interesados disminuyen. ¿Has probado llevar a tu hijo a la cocina? Yo sí he probado y te puedo decir que se puede pasar un buen rato cocinando con ellos.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Crema de guisantes. Receta para niños
    Crema de guisantes. Receta para niños

    Crema de guisantes para niños. Una deliciosa crema de guisantes que no sólo aportará vitaminas a las embarazadas y los niños, sino que es un plato exquisito, atractivo y muy fácil y rápido de elaborar a los niños. Para la cena o la comida de la familia.

  • ¿Le puedo dar carne y caldo de pollo a mi bebé de cinco meses?
    ¿Le puedo dar carne y caldo de pollo a mi bebé de cinco meses?

    Tengo un bebe de 5 meses y es un amor, esta desarrollado ya que pesa 8.500 kilogramos y mide 67 cm y por consejo del pediatra le di todo lo que son las verdursa y frutas que puede consumir a su edad, mi pregunta es si ya le puedo dar las verduras cocidas en caldo de pollo y puedo agregarle un...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x