Pote Gallego. Receta de guiso tradicional

Para las épocas de frío no hay nada mejor que algunas recetas de guisos de la abuela. Este pote gallego es un guiso tradicional que aporta mucha energía, conservando muy bien el calor, por lo que es ideal para los días de lluvia o nieve.

Originario de Galicia, una de las regiones de España que cuenta con una gastronomía más variada y conocida, el pote gallego contiene legumbre, verdura y carne. Un plato variado y equilibrado, hecho a a fuego lento, ¡inolvidable!.

Pote Gallego. Receta de guiso tradicional

Ingredientes 

  • 200 gr de alubias blancas
  • 50 gr de unto
  • 250 gr de tocino salado
  • 300 gr de costillas de cerdo salada sin adobar
  • 200 gr de espinazo de cerdo
  • 1 kg de patatas
  • 1 manojo de grelos

Preparación del pote gallego

 

1. Dejar en remojo las judías la noche anterior en una olla con agua.

2. Pon a remojo la costilla decerdo, el espinazo y el tocino. Lo escurres bien y lo pones a hervir durante 40 minutos en una olla rápida con bastante agua.  

2. Ahora abres la olla y agregas las alubias. Cuécelo 15 minutos más.

3. Abre de nuevo la olla y añade las patatas, peladas y cascadas y los grelos, troceados. Deja cocer 10 minutos más. Abre la olla y retira el espinazo.

4. Ya lo puedes servir. No olvides de echar en cada plato un poco de tocino y costilla. ¡Buen provecho!

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo
    Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo

    Cada grupo de alimentos por sí solo es incapaz de proporcionar todo lo que organismo necesita y menos en una etapa tan delicada como es el embarazo. Por este motivo, es esencial comer de todo y elegir entre una amplia variedad de alimentos para construir una dieta sana y equilibrada.

  • La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños
    La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños

    Durante el primer año del bebé, la lactancia materna, la introducción de alimentos nuevos y la transición a la comida de los mayores deben controlarse para evitar problemas de nutrición y que el crecimiento sea adecuado.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Canelones de carne picada de la abuela
    Canelones de carne picada de la abuela

    Unos tradicionales canelones de carne picada. Riquísima receta para que abuelas y nietos cocinen juntos. Una receta además, muy nutritiva, que aporta proteínas a los niños.

  • ¿Que alimentos puedo tomar y cuales no?
    ¿Que alimentos puedo tomar y cuales no?

    Estoy de pocas semanas , pero ya tengo esa curiosidad de saber que alimentos son mejores y cuales me podrían hacer daño. Esa es una de mis dudas ahora mismo. Aun estoy a la espera de la primera visita.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x