Redondo de ternera con 'niños envueltos'

Carne y verdura se unen en esta receta que todas las abuelas nos han preparado alguna vez. El redondo de ternera es un plato de cocción lenta, gracias a lo cual absorbe multitud de sabores que le dan un regusto muy aromático.

Además, los niños aceptarán comer verdura de forma más fácil con los 'niños envueltos', paquetes de repollo fritos que hacen al plato más fresco. No tardes en probar este redondo de ternera con 'niños envueltos', para una alimentación sana.

Redondo de ternera con 'niños envueltos'

Ingredientes (6/8 raciones)

  • 1 aleta de ternera (2 Kg aprox.)
  • 100 gr jamón serrano 
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • 2 cebollas
  • 1 cabeza de ajo y laurel
  • 1 repollo
  • 1l. de vino blanco
  • Aceite y sal 
  • Harina, tomillo y pimienta

Preparación del redondo de ternera con 'niños envueltos'

 

1. Rellenar la aleta con las lonchas de jamón, la zanahoria y el pimiento en tiras, se sazona y se ata. 2. Se enharina y se rehoga con un poco de aceite; en ese aceite pochar las cebollas, la cabeza de ajo, laurel, tomillo y clavo. 

3. Una vez rehogado todo se incorpora al redondo, se añade 1 litro de vino y se deja cocer hasta que está tierno. 

4. Se deja enfriar, se desata y se corta en lonchas. La salsa se pasa por un pasapurés para que quede más fina. 

5. Para hacer 'los niños envueltos', cocemos el repollo, sacamos las hojas con cuidado, se hacen paquetitos enrollado se enharinan y se fríen

6. Se colocan en una cacerola, agregar la salsa del redondo y dar un hervor. Se sirven acompañando los filetes de redondo.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Primeras papillas de verduras con carne
    Primeras papillas de verduras con carne

    Ingredientes de una buena papilla de verduras y carne para tu bebé. Recetas de una dieta equilibrada, variada y completa para tu hijo. Lo que el niño necesita para crecer.

  • La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños
    La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños

    Durante el primer año del bebé, la lactancia materna, la introducción de alimentos nuevos y la transición a la comida de los mayores deben controlarse para evitar problemas de nutrición y que el crecimiento sea adecuado.

  • El niño no quiere comer
    El niño no quiere comer

    Problemas de alimentación infantil. El niño que no quiere comer. Qué hacer para que el bebé coma bien. Ideas para que el niño coma. Guiainfantil.com ofrece consejos para padres de niños que tienen dificultades para comer.

  • Alimentación vegetariana y los niños
    Alimentación vegetariana y los niños

    Los niños pueden seguir una dieta vegetariana siempre que no sea estricta y no comprometa su desarrollo y crecimiento. La alimentación vegetariana y los niños.

  • Manualidades para niños. Un huerto casero
    Manualidades para niños. Un huerto casero

    Montar un huerto casero es una actividad muy indicada para compartir con los pequeños de la casa. En Guiainfantil.com te enseñamos cómo hacer uno. Además de enseñarles a remover la tierra, a observar y cuidar de las plantas, y así adquirir más cariño al medio ambiente, también puede representar un buen ahorro para el hogar.

  • Libros sobre la obesidad infantil
    Libros sobre la obesidad infantil

    Selección de los mejores libros para una mejor alimentación de nuestros hijos. Libros recomendados sobrepeso y obesidad infantil.

  • Libros de nutrición y alimentación infantil
    Libros de nutrición y alimentación infantil

    Selección de los mejores libros para una mejor alimentación de nuestros hijos. La alimentación infantil natural. Enciclopedia familiar de la alimentación. Los mejores alimentos para los niños. Recetas vegetarianas para bebés y niños.

  • La buena y la mala alimentación
    La buena y la mala alimentación

    La buena y la mala alimentación infantil. La comida no debe ser un premio ni un castigo para los niños. Debe tener su lugar, su hora y su debido control. En Guiainfantil.com te contamos cómo ha de ser la buena alimentación de los niños

  • Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo
    Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo

    Cada grupo de alimentos por sí solo es incapaz de proporcionar todo lo que organismo necesita y menos en una etapa tan delicada como es el embarazo. Por este motivo, es esencial comer de todo y elegir entre una amplia variedad de alimentos para construir una dieta sana y equilibrada.

  • Vitaminas para el desarrollo de los niños
    Vitaminas para el desarrollo de los niños

    Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante el crecimiento de los niños, ya que se necesitan miles de reacciones químicas para que el desarrollo de los niños se realice con normalidad y, para ello, son imprescindibles las vitaminas.

  • Mamá, ¿qué hay hoy para la cena?
    Mamá, ¿qué hay hoy para la cena?

    La pregunta del millón: ¿qué preparo hoy de cena a los niños? Algunos padres lo tienen muy fácil y no se complican la noche, recurriendo a los alimentos congelados y precocinados, a las frituras y comidas rápidas. Pienso que por un día, todos lo hemos hecho, está bien, pero convertir eso en un hábito diario, puede perjudicar a la salud de los niños, principalmente cuando se trata de la cena.

  • Comidas y cenas para los niños
    Comidas y cenas para los niños

    Qué hacer de comida o de cena para nuestros hijos. Cuadrar el menú de los niños en casa con el del colegio es una tarea que requiere de mucha iniciativa, imaginación y mano para la cocina.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • ¿Es saludable comer golosinas?
    ¿Es saludable comer golosinas?

    Las golosinas figuran entre las tentaciones alimentarias más frecuentes pero tiene dos grandes enemigos, las dietas que restringen el consumo de calorías y que comprometen la salud de las muelas y dientes al ser consideradas como la causa número uno de las caries.

  • Las mil y una maneras para que el niño coma
    Las mil y una maneras para que el niño coma

    Para que mi pequeña sobrina coma, dice su mamá que hay que realizarle el show todos los días y en todas las comidas. Muchos papás hemos recurrido al entretenimiento durante la alimentación de nuestro hijo y reconozco que es una práctica bastante eficaz, pero no debería convertirse en costumbre, ya que la alimentación puede convertirse en una acción condicionada.

  • Afrontar la vuelta al colegio con buena alimentación
    Afrontar la vuelta al colegio con buena alimentación

    Afrontar la vuelta al cole con buena alimentación. Para que la vuelta de las vacaciones no se convierta en un obstáculo, es necesario afrontar a todo con energía y actitud positiva. La alimentación, en este caso, juega un papel importante.

  • Por qué no les gustan las verduras a los niños
    Por qué no les gustan las verduras a los niños

    A muchos niños no les gustan las verduras. Sólo con ver el color verde de la comida ya no quieren ni probarla. ¿Qué hacer para que los niños coman verduras?

  • Premios y regalos para que los niños coman
    Premios y regalos para que los niños coman

    Alimentación de los niños. ¿Es aconsejable premiar o regalar algo a los niños para que coman todo? ¿Es recomendable castigar a los niños si no comen todo?

  • Cómo decorar los platos de comida de los niños
    Cómo decorar los platos de comida de los niños

    Una comida no solo puede llenar la barriguita de los niños. Una comida también puede llenar sus ojitos y hacer crecer su interés y ganas de comer. La decoración de los platos de comida de los niños es una buena herramienta para hacer con que ellos se sientan más atraídos a la mesa y disfruten de un buen y bonito plato de comida.

  • Quejas y disgustos de los niños con los menús escolares
    Quejas y disgustos de los niños con los menús escolares

    Siempre estamos hablando de lo importante que es una alimentación sana y equilibrada para los niños, de lo esencial que es la higiene en los alimentos para evitar enfermedades y aún así, nos siguen llegando quejas y noticias sobre los menús escolares, sobre la falta de calidad en la comida que sirven a nuestros hijos en el colegio

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • ¡Los niños saben compartir! Experimento comparte de Acción contra el Hambre
    ¡Los niños saben compartir! Experimento comparte de Acción contra el Hambre

    Un experimento promovido por Acción contra el Hambre nos enseña que de los 20 niños sometidos a estudio, 20 compartieron su comida, para enseñarnos a los más mayores que la lucha contra el hambre es más fácil si todos compartimos un poco.

  • La obesidad y los malos hábitos de alimentación en los niños
    La obesidad y los malos hábitos de alimentación en los niños

    Sedentarismo, exceso de calorías, malos hábitos alimenticios… Silvia Alava nos explica Cuál es la relación entre la obesidad y los malos hábitos de alimentación en los niños.

  • Qué hacer cuando los niños se provocan vómitos para no comer
    Qué hacer cuando los niños se provocan vómitos para no comer

    Qué hacer cuando el niño vomita para no comer. Consejos de la psicóloga Silvia Álava a padres con hijos que se niegan a comer, llegando a provocarse el vómito.

  • Rollo de bonito original para niños
    Rollo de bonito original para niños

    La presentación de los platos es muy importante, sobre todo para los niños. Con este rollo de bonito original se atreverán a probar el pescado y disfrutarán en la cocina.

  • Bizcocho refrescante de limón
    Bizcocho refrescante de limón

    Te decimos cómo hacer un bizcocho original y repfrescante para la fiesta de cumpleaños de tu hijo. Para que la tarta de cumpleaños de tu hijo sea la más original, prepárale este bizcocho refrescante de limón, ¡sano y delicioso!

  • Espaguetis de mar con gambas y chirlas
    Espaguetis de mar con gambas y chirlas

    Receta de espaguetis de mar con gambas y chirlas. Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil, sana y repleta de nutrientes. Recetas con marisco para niños, paso a paso.

  • Macarrones con chorizo gratinados para niños
    Macarrones con chorizo gratinados para niños

    Receta de macarrones con chorizo gratinados para la comida o la cena de los niños. Guiainfantil.com ha elaborado una receta que seguro les encantará a vuestros hijos.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x