Espaguetis de mar con gambas y chirlas

Las recetas de las abuelas siempre nos ayudan a resolver muchos conflictos en la alimentación de nuestros hijos. Con la sabiduría tradicional, por ejemplo, podemos elaborar un plato de pasta, que a los niños les encanta, que también lleve pescado.

Los niños estarán así más dispuestos a probar el pescado, que normalmente rechazan. Guiainfantil.com nos ofrece una receta de espaguetis de mar con gambas y chirlas (moluscos semejantes a las almejas, de menor tamaño), para la comida o la cena de los niños.

Espaguetis de mar con gambas y chirlas

Ingredientes (6 raciones)

  • 300 gr de espaguetis
  • 100 gr de gambas
  • 125 gr de chirlas
  • 1 vasito de vino blanco
  • Aceite de oliva 
  • Sal

Consejos: En lugar de chirlas puedes utilizar almejas, mejillones u otro tipo de molusco.

Preparación de los espaguetis de mar con gambas y chirlas 

1. Poner agua a hervir con un poco de sal para cocer la pasta. Mientras tanto, lavar bien las chirlas y las gambas, y pelar estas últimas. 

2. Echar un chorrito de aceite en una sartén y calentar con fuego medio. Echar las gambas y las chirlas bien escurridas, dejarlo unos minutos para que se rehogue removiendo de vez en cuando.

3. Agregar el vino blanco, dejar que se vaya evaporando y se forme una salsa.

4. Escurrir los espaguetis cuando ya estén hechos y echarlos a la sartén, dejar un par de minutos que se ría el conjunto para que coja sabor. 

Receta de Isabel Velasco, Jerónima Ruiz, Lugerica Pérez, Juana Santa María y Leonor Corzo

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños
    La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños

    Durante el primer año del bebé, la lactancia materna, la introducción de alimentos nuevos y la transición a la comida de los mayores deben controlarse para evitar problemas de nutrición y que el crecimiento sea adecuado.

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • Las mil y una maneras para que el niño coma
    Las mil y una maneras para que el niño coma

    Para que mi pequeña sobrina coma, dice su mamá que hay que realizarle el show todos los días y en todas las comidas. Muchos papás hemos recurrido al entretenimiento durante la alimentación de nuestro hijo y reconozco que es una práctica bastante eficaz, pero no debería convertirse en costumbre, ya que la alimentación puede convertirse en una acción condicionada.

  • Cómo enseñar a los niños que comen muy lento
    Cómo enseñar a los niños que comen muy lento

    Algunos padres se quejan de que las comidas o las cenas con sus hijos se hacen eternas, comen demasiado lento. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos enseña en cuanto tiempo debe comer un niño.

  • Albóndigas de berenjena al horno y en pinchos
    Albóndigas de berenjena al horno y en pinchos

    Con esta receta de albóndigas de berenjena conseguiremos que se atrevan a probar una comida sana presentada de una forma familiar, y a la vez diferente. receta fácil y sana de albóndigas de berenjena al horno.

  • ¿Cómo hacer que mi bebé coma la comida que le preparo?
    ¿Cómo hacer que mi bebé coma la comida que le preparo?

    Es que a mi hija casi no le gusta comer y eso que le e dado vitaminas

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x