Torrijas de la abuela para Semana Santa

Las torrijas son uno de los dulces más tradicionales, que suele consumirse por lo general durante la época de Semana Santa en España. Es una buena forma de aprovechar los restos de pan que se ha quedado duro, convirtiéndolos en un estupendo postre.

Con esta receta que nos ofrece Guiainfantil.com, y que además puedes cocinar con tus hijos, dejando que sean ellos quieren rebocen las torrijas antes de que las frías en la sartén, puedes disfrutar de un postre exquisito en Semana Santa. Gracias al aroma de la canela y el azúcar, junto con el baño de miel, el pan se convierten en un postre sencillo pero muy rico para los niños.

Torrijas de la abuela para Semana Santa

Ingredientes

  • 1 barra de pan duro
  • 1 l. de leche
  • 3 huevos
  • 1 limón
  • 2 ramas de canela en rama 
  • Aceite de oliva 
  • Miel
  • Canela molida
  • Azúcar

Preparación de las torrijas de la abuela

1- Llevar un cazo al fuego con la leche, una o dos ramas de canela (una cucharadita de canela en polvo) y la corteza de limón. Cuando empiece a hervir, apartar del fuego y pasar la leche por un colador. Dejarla enfriar y reservar.

2- Se corta el pan en rebanadas gordas, depositando ordenadamente cada rebanada en una fuente un poco honda. Cuando la leche esté fría, se cubren con ella las rebanadas hasta que se empapen por completo.

3- Con mucho cuidado, quitar las rebanadas de pan de la leche y pasarlas por los huevos previamente batidos, con la ayuda de una cuchara. Enseguida, freírlas en abundante aceite caliente, una a una, vigilando siempre para que no se quemen y no se rompan.

4- Cuando estén doradas, quitarlas del aceite y ponerlas a escurrir sobre papel absorbente. Antes de disponerlas en una fuente, rebozarlas en una mezcla de azúcar y canela en polvo. Si queréis, podéis regarlas con la sobra de leche o miel.

Aquí tienes otras recetas de torrijas.

  • Ideas para decorar huevos de Pascua
    Ideas para decorar huevos de Pascua

    Los niños pueden desarrollar un montón de actividades durante las vacaciones de Semana Santa. Una de ellas, propia de la festividad, es la decoración de huevos para adornar la casa y las habitaciones para la Pascua. Una manualidad muy divertida para elaborar y pasar un rato divertido con los niños.

  • Dibujos de Pascua para imprimir y colorear
    Dibujos de Pascua para imprimir y colorear

    Serie de dibujos de conejos, de cesta y de huevos de Pascua para pintar con los niños. GuiaInfantil.com ha preparado un abanico de dibujos para que los niños puedan imprimirlos y colorearlos como más les gusten. Dibujos divertidos para pasar un rato agradable y entretenido con los más pequeños de la casa.

  • Pascua y Semana Santa con los niños
    Pascua y Semana Santa con los niños

    Las vacaciones Semana Santa para los niños y la tradición de regalar huevos de chocolate el Domingo de Pascua. Recetas de cocina de Semana Santa.

  • Torrijas para las madres que acaban de tener un bebé
    Torrijas para las madres que acaban de tener un bebé

    Este alimento de origen humide, que sacia pronto a quien lo prueba, era el plato recomendado en el siglo XV para la recuperación de las parturientas durante el posparto. Dos de sus ingredientes principales, la miel y los huevos, ambos alimentos de un alto valor biológico por su aporte de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales servían para reponer a las madres que acababan de dar a luz.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Potaje de garbanzos y bacalao para Semana Santa
    Potaje de garbanzos y bacalao para Semana Santa

    Receta con bacalao para Semana Santa. Una receta tradicional de Viernes Santo, este potaje de garbanzos y bacalao para Semana Santa cumple con la tradición de no comer carne y es todo un lujo gastronómico.

  • Alimentos muy sanos
    Alimentos muy sanos

    Hola, quisiera saber que alimentos son ricos en nutrientes ya que mi bebé se 15 meses es muy malo para comer y ya que lo poco que coma sea algo que le nutra. Agradecería su respuesta.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x