Los juguetes y el desarrollo de los niños

Videos sobre los juguetes más recomendables para los niños

Los juguetes son herramientas esenciales para el buen desarrollo del niño. Juega un papel importante en la formación de los conceptos, aptitudes, expectativas y socialización en los niños.

Desde siempre, los niños han tenido la necesidad de una actividad; de moverse, curiosear, de manipular y experimentar objetos, de crear, de relacionarse, e intercambiar acciones, vivencias y sentimientos.

Bebe-jugando

El juguete adecuado para los niños

El juego, además de ser una actividad, ayuda al niño a desarrollar todas sus funciones psíquicas, físicas y sociales. Los niños desarrollan las múltiples facetas de su personalidad: aprenden a relacionarse con el entorno, desarrollan sus aspectos más creativos y perfeccionan sus múltiples habilidades ayudándoles a canalizar tanto su energía vital física, como la mental y la emocional.

Todo esto es de gran ayuda en su desarrollo integral como personas completas, facilitándoles también su integración en el entorno social en el que se mueven. Es por todo ello por lo que es imprescindible buscar el juguete adecuado a cada edad y momento, y ser muy conscientes del papel que tendrá en el desarrollo del niño.

El juego cambia a la medida que el niño va creciendo. Pronto el niño estará representando personajes y podrá expresarse y comunicarse libremente; además establecerá reglas en los juegos, ejercitando su capacidad de autocontrol y autonomía.

 

Videos sobre los juguetes más recomendables para los niños

seguridad de los juguetes

Normativa de juguetes

juguetes para edades 

Juguetes según edades

 Juguete adecuado para niños

Juguetes adecuados

 niño con puzzle

Juguetes educativos

 Juguetes en la escuela

Juguetes y escuela

juguetes para niños

Juguetes para niños y niñas

regalos para niños navidad

Tienda de juguetes

 seguridad de los juguetes

El precio de los juguetes

 padres y niños juguetes

Padres y juguetes

 juegos niños

Etiquetado de los juguetes

educación juguetes niños

Juguetes y educación

 juguetes interactivos

Juguetes electrónicos

  • Cómo jugar con los niños
    Cómo jugar con los niños

    Cómo enseñar a los niños a jugar. Cómo jugar con los hijos. Cómo usar los juguetes. El juego estimula la creatividad y el desarrollo del niño.

  • Importancia del juego en la infancia
    Importancia del juego en la infancia

    Juguetes para niños y niñas. El juego y el desarrollo emocional, social e intelectual del niño. Como estimular a los hijos a través de los juguetes.

  • Comprar juguetes no es un juego
    Comprar juguetes no es un juego

    Los juguetes no son sólo un instrumento para llenar el tiempo de ocio de nuestros hijos, también les divierten y les hacen felices, les ayudan a desarrollarse y a aprender, y favorecen el desarrollo infantilen todas sus facetas.

  • Aprende a hacer un chupete con globos, globoflexia
    Aprende a hacer un chupete con globos, globoflexia

    Video tutorial para aprender paso a paso a hacer globos decorativos para fiestas y cumpleaños infantiles. cómo hacer figuras de globos. Juegos divertidos para los niños. Fácil divertido aprende Globoflexia. Chupete de globos.

6 comentarios

Avatar

  • mariana
    mariana

    17/09/2013 16:49

    jajaja tan chebre

    Valorar
    Responder
  • angelica
    angelica

    22/04/2012 17:30

    y cuales son las normas y metodologias para experimentales que evaluan y siguen con respecto a las sustancia quimicasusadas en dichos juguetes

    Valorar
    Responder
  • Emilio Pedrero
    Emilio Pedrero

    16/08/2011 03:44

    Buenos días soy Emilio Pedrero , represento a una pequeña empresa fabricante de Juegos de Sociedad de nueva creación. Nuestro camino es corto, constituimos nuestra empresa en el año 2006 , aunque nuestro verdadero comienzo fue en noviembre del año 2010, que fue cuando intentamos entrar en el "Maravilloso Mundo de las Jugueterías", no quiero aburrir a nadie contando las miserias del sector, ni la falta de ganas por parte de los compradores de introducir productos nuevos . En la mayoría de los grupos o grandes compradores nos piden que el Juego tenga apoyo televisivo,inviable para una empresa de nuestro tamaño, o bien que se licencie , esto segundo fuera de nuestra filosofía y en manos de los grandes grupos de fabricantes internacionales.

    Bueno después de esta charla , comienzo a explicar el ¿por que? de mi contacto:

    En mayo del año 2010 llegamos a un acuerdo con la Fundación Félix Rodríguez de La Fuente para co editar un juego que rememorará la figura de Félix y que además entrará en nuestras casas para transmitir el amor por la naturaleza y los animales que Félix nos transmitía en nuestra juventud o niñez , depende del caso . Nos pusimos manos a la obra y le hicimos un juego a medida , dedicado a niños de 6 a 12 años, en el que pueden intervenir los adultos y pasar un buen rato en Familia y/o con los amigos.

    El resultado está testado en cuanto a calidad se encuentra en el segmento más alto de la categoría, muy alejado de los juegos con pocos detalles en los acabados( made in China). Pues bien, en los test los niños y adultos se divierten con el juego y les parece aparentemente atractivo, los profesionales valoran su carácter dinámico y su gran calidad de componentes pero hasta aquí, no conseguimos que puedan poner los juegos en sus estanterías debido a :

    No anunciado en televisión
    No tiene una serie de t.v o película que lo acompañe
    No es Bob Esponja (Obvio) o similares.

    Todos estos argumentos me dan que pensar ¿ dejamos lo más importante , según los estudios de pedagogos , la diversión mediante el Juego y los juguetes , en manos de la t.v , sin importar el contenido o la finalidad del Juguete si no la imagen del mismo?. Estas eventualidades en vez de minar nuestra moral , lo que a conseguido es dar más valor a nuestra filosofía, juegos fáciles de jugar, una vez aprendidas las reglas básicas, para poder compartir entre amigos ,familia, compañeros... y una segunda linea juegos inspirados en personajes con valores , como el caso de nuestro "Amigo Félix" o nuestro próximo lanzamiento El Ratoncito Pérez.

    Nuestra meta desde ahora es convencer al usuario final y no al punto de venta de la validez de nuestros juegos , de cara a la diversión de los pequeños y no tan pequeños, contactar con foros, webs ,asociaciones y demás organizaciones que tienen que ver con la educación , la infancia y en general el mundo del juguete para que prueben y valoren libremente la calidad estructural y de contenidos de nuestros juegos.

    Por último os invito a visitar nuestra página web y estamos a vuestra disposición para ampliar la información así como si lo estimáis oportuno, enviar una muestra gratuita para su valoración.

    Gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por la web.


    Atentamente

    Emilio Pedrero
    Director Comercial
    Móvil : 647342715

    Valorar
    Responder
  • margaret vasquez
    margaret vasquez

    12/08/2011 10:37

    hola que tal, como estan, tengo una pregunta yo trabajo y estudio en la universidad y ya a las 9:00 estoy tan cansada que no tengo ganas de jugar, que puedo hacer para poder darles calidad en vez de cantidad de tiempo a mis hijas de 3 años y 2 años. por favor ayudenme, tambien soy madre soltera, ademas que cosas debo darles a mis niñas ejemplo juguetes ropa o cosas no se segun su edad.

    Valorar
    Responder
  • roseta
    roseta

    02/04/2009 04:01

    considero que los mejores juguetes son aquellos tan simples y naturales como piedritas,varitas, semillas, hojas secas, hasta la tierra misma, etc.; con estos te podias pasar horas y horas jugando, bueno al menos esos eran mis favoritos.

    Valorar
    Responder
  • anapia
    anapia

    23/10/2008 12:31

    Creo que los mejores juguetes son los que teniamos hace 25 años. La comba, la peonza, la goma,¿quien no ha jugado alguna vez a tres marinos a la mar, o a las palmas. Mi hija de 9 años no conoce esos juegos. Solo hay maquinitas y jugar a las peleas. En fin esto es lo que hay, y si tu no tienes una maquinita ya te dejan fuera del grupo.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (6 Elementos)

Especial

Consejos del especialista

Libros / Música / DVD

  • Como regañar, pero bien

    Como regañar, pero bien

    Las regañinas son una herramienta educativa muy constructiva siempre que los conflictos estén respaldados por buenos argumentos y sean lo más esporádicos posible. Los niños que aprenden a discutir sin atacar al contrario tienen más posibilidades de resolver con éxito los conflictos en el futuro. En este libro los padres encontrarán: reglas básicas para regañar correctamente; muchos consejos de gran ayuda en caso de conflicto y conocimientos básicos y reglas esenciales para padres desorientados.

  • El niño hiperactivo

    El niño hiperactivo

    La hiperactividad es un trastorno complejo que inquieta y preocupa a los padres del niño que la padece. Son ellos los destinatarios de esta guía práctica que pretende responder a cuestiones como las siguientes: ¿Es nuestro hijo realmente hiperactivo o tan sólo algo más activo e inquieto de lo normal? ¿Son los niños hiperactivos más propensos a sufrir accidentes? ¿Cómo puedo manejar el comportamiento difícil de mi hijo hiperactivo en situaciones públicas? ¿Por qué los castigos reiterados no producen efecto alguno en su comportamiento? ¿Qué le digo al profesor cuando se queja de mi hijo? ¿Cómo puedo evitar tantos enfados y peleas con sus hermanos? ¿Dónde puedo buscar ayuda profesional?

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Experimentos con globos

    Experimentos con globos

  • recetas mexicanas

    Recetas Mexicanas

  • cuentos infantiles

    Audio Cuentos Infantiles

  • Dubbi Kids

    Música Internacional

  • Juegos para niños

    Juegos para niños

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana