Vídeo: Hablar de la enuresis con el hijo

Cómo hablar de la enuresis con los niños

En nuestra relación con los hijos, debemos poder hablar de todo, especialmente de aquello que puede afectarle en su estado de ánimo o provocarle ansiedad como es la enuresis. Nuestra actitud ante esta patología puede variar, podemos no darle importancia o bien desconcertarnos y angustiarnos, pero en ningún caso debemos trasmitir a nuestro hijo una excesiva preocupación, ya que podría entorpecer la resolución futura del problema.

Podemos hablar con nuestros hijos con naturalidad, aunque, antes de los 5 o 6 años, es mejor no intervenir, ya que se considera todavía normal a esta edad mojar la cama, sólo debemos tranquilizarle en el caso en el que nuestro hijo sufra por el hecho de hacerse pis en la cama.

A la hora de hablar con ellos, debemos adaptar a su edad la cantidad de información para una mejor comprensión y en ningún caso minar su confianza en solucionar el problema, realizando burlas o comparaciones con otros niños. Asimismo tampoco debemos caer en la sobreprotección o en una excesiva condescendencia, que anule en el niño las ganas de cambiar la situación y conseguir la meta deseada: no mojar la cama. El niño debe saber que nosotros siempre estaremos a su lado para ayudarles, aunque en un principio le cueste conseguirlo.

El vídeo: ¿Cómo puedo hablar del tema con mi hijo?