Vídeo: Otros niños con enuresis como mi hijo

¿Hay más niños con enuresis como mi hijo?

Es muy importante que el niño entienda que hay muchos de su edad que hace pis en la cama como él. Eso le ayuda en primer lugar a no sentirse avergonzado, y en segundo lugar a enfrentarse con el problema, con más seguridad y menos soledad.

La enuresis por edad

Se calcula que aproximadamente a los dos años, tan solo un 15 por ciento de los niños es capaz de controlar el pis por las noches; a los 3 años, un 50 por ciento de los niños sigue haciendo pis en la cama; a los 4 años esta cifra se reduce a la mitad; entre los 5 y los 10 años, aproximadamente, la enuresis afecta de un 15 a 20 por ciento de los niños; ya en la adolescencia esta cifra disminuye hasta el uno por ciento.

La enuresis afecta más a los niños que a las niñas. Sin embargo, con la edad esta diferencia se reduce. Es un problema muy frecuente, pero benigno. Sin embargo tiene unos costes emocionales y sociales muy importantes. Puede herir la autoestima de los niños, alejarlos de sus amiguitos e incluso llevarlos a una depresión.

Por esta razón, es muy importante que haya un mayor control por parte de los profesionales en las revisiones médicas de los niños, y que no se dramatice esta enfermedad en la sociedad.

Vídeo: ¿Hay más niños como mi hijo?