Hierbas para combatir la enuresis infantil

Remedios naturales para solucionar la incontinencia infantil

Entre los remedios naturales para solucionar la incontinencia infantil, encontramos otros muchos productos naturales que podríamos incorporar en la rutina alimenticia del niño. Existe una serie de productos que le van a ayudar tanto a retener como a expulsar el pis, obligándole a invertir un mayor esfuerzo en el control de sus esfínteres.

Estos son algunos de los remedios caseros más populares usados para combatir la enuresis:

Arándanos

Los arándanos tienen propiedades astringentes, por lo que resultan recomendables para combatir infecciones urinarias y digestivas, sobre todo en su variedad roja. Son más agrios que los de color azul y contienen más sustancias acidificantes de la orina. La mejor forma de dárselos a los niños es en zumo y por la mañana.

hierbas y especias

Maíz y Anís

Las barbas de maíz incrementan el contenido de la vejiga. La contención de esa cantidad de orina ayuda al pequeño a fortificar los músculos urinarios y a entrenar la sujeción del pis por la noche. Podemos darle al pequeño una infusión elaborada a base de maíz y anís antes de cada comida y media hora antes de irse a dormir. La prepararemos en medio litro de agua, dejando que repose durante 15 minutos.

Hierba de San Juan y Melisa

Actúan como sedantes naturales que ayuda a tranquilizar al pequeño, aminorando los nervios que actúan sobre la vejiga.

Diente de León

Es un buen estimulante de la producción de orina, hasta el punto de que su nombre vulgar en catalán es pixallits (mea camas). Una ensalada con hojas de la planta del diente de león a la hora de la cena ayudará al niño a producir más cantidad de pis que le obligará a ejercitar los esfínteres para educarlos.


Canela

Masticar una ramita de canela antes de ir a la cama tiene un efecto astringente en el sistema urinario.

Calabaza

Sus semillas ejercen una función diurética que incrementa la producción de orina, al tiempo que actúan de sedantes para relajar al pequeño.

Roble

Una infusión con una cucharadita de corteza de roble partida tomada 3 veces al día puede beneficiar al niño debido a las propiedades astringentes de esta planta.

Gayuba

Para los adultos una infusión de Gayuba, o dos cápsulas de gayuba antes de dormir, también puede ayudar a mejorar los inconvenientes de la incontinencia.

Hinojo

Un poco de hinojo endulzado con miel antes de acostarse contribuye a la retención de líquidos. Hay que tomar una cucharadita disuelta en un vaso de agua antes de irse a dormir.

Aparte de las hierbas, también se puede considerar otros remedios naturales, entre los que se encuentran la aromaterapia y la homeopatía. Sin embargo, para acudir a estos recursos, lo mejor es que consulte primero con el pediatra del niño.

  • Cómo pueden ayudar los padres al hijo con enuresis
    Cómo pueden ayudar los padres al hijo con enuresis

    Es importante que la familia apoye al niño con enuresis. No se trata de sobreprotegerlo o tratarlo como si fuese un bebé, pero ayudarle a afrontar el problema. La actitud de los padres en estas circunstancias juega un importante papel en la recuperación del niño.

  • Consejos de la abuela para que el niño no moje la cama
    Consejos de la abuela para que el niño no moje la cama

    Consejos y remedios caseros que pueden ayudar a los niños a combatir la enuresis nocturna. La canela, la miel, el hinojo, así como el ajo o el tomillo, son algunos productos que pueden evitar que el niño moje la cama durante la noche.

1 comentarios

Avatar

  • nectali ramirez hernandez
    nectali ramirez hernandez

    16/02/2012 22:00

    esta muy bien para nos otras las mamas que tenemos un hijo con estos padecimientos

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Consejos del especialista

Libros / Música / DVD

  • Veo una voz. Viaje al mundo de los sordos

    Veo una voz. Viaje al mundo de los sordos

    Con la misma pasión y la misma inteligente curiosidad con que indagaba sobre el mundo de los ciegos al color, o los afásicos, o los aquejados por encefalitis letárgica en Despertares, Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos profundos, de aquellos que han nacido sin uno de los sentidos fundamentales para el conocimiento, para la articulación del lenguaje y, por ende, del pensamiento. Pero este viaje al país del silencio, como todos los que emprende Sacks, será una jornada llena de descubrimientos. Y el lector conocerá así la historia de los sordos, los estragos que han causado los «oralistas», los defensores del lenguaje oral frente al de señas, y sabrá de la existencia de una comunidad que existió durante más de dos siglos en Martha's Vineyard, Massachusetts, y en la que había una forma de sordera hereditaria, y todos aprendían a hablar por señas.

  • El autismo en niños y adultos

    El autismo en niños y adultos

    Para los niños con trastornos de tipo autista, la mayoría de ellos también afectados de diversos grados de dificultad en el aprendizaje, el mundo suele ser un lugar desconcertante e incluso amenazador. Sin embargo, y a pesar de sus discapacidades, si se conoce la naturaleza de sus problemas se les puede ayudar a desenvolverse mejor en la vida. Esta guía explica cómo perciben la realidad los niños autistas, las razones de su conducta anómala y de sus resistencias a los cambios, y los motivos por los que necesitan un entorno organizado y estructurado con una determinada rutina diaria. Describe detalladamente los cambios que se producen con la edad, así como los modos en que se les puede enseñar a desarrollar habilidades básicas, mejorar la comunicación y ampliar su experiencia social. Y también ofrece una orientación sólida para sobrellevar las tensiones familiares y describe los últimos progresos acaecidos en la materia, lo cual convierte esta guía en la más amplia y actualizada existente hoy en día en el mercado.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Vuelta al cole

    La vuelta al Colegio

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • Recursos Educativos

    Recursos Educativos

  • Ingles online

    Aprendemos Inglés Online

  • Recetas Caseras

    Recetas Caseras

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana