Lupe Barbosa

Doula y profesora de Educación Física

Lupe Barbosa

Lupe Barbosa es historiadora con especialización en Historia Antigua e historia de la maternidad. Posee el Certificado y título de monitora para parto en el agua, por la Waterbirth Internacional. Es Diplomada y acreditada por la facultad de Psicología de la UNED en Bio feedback para control emocional.

Como profesora de Educación física ella amplió conocimientos con la titulación de Quiromasajista deportivo. Aparte de Historiadora y profesora de educación Física, Lupe Barbosa es Doula, titulada en Enfermería materno ginecológica, fisioterapia obstétrica, y madre de dos hijos.

Después de muchos años de instructora de gimnasia y complementando con estudios a posteriori de salud, decide abrir su propio centro maternal infantil, donde las parejas pueden encontrar apoyo y acompañamiento en el pre-parto, parto y post parto, en su tarea de ser madre o padre: ALMA MATER DOULA.

Según Lupe, el pistoletazo se la dieron sus hijos y la forma en que vivió la maternidad, sobre todo con el primero. Fue con tan sólo 21 años, un parto natural sin nada de medicación adicional. Fue tan estupendo que todo eso la hizo decantarse por la maternidad y ayudar a las madres a vivir un parto maravilloso.

Últimas publicaciones

La reflexología podal en bebés

La reflexología podal en bebés

La reflexología podal se utiliza también en bebés para tratar algunas dolencias o trastornos, como el estreñimiento o los cólicos. Pero además, esta práctica tiene otros muchos beneficios tanto a nivel físico como emocional. Además es una técnica que puede practicarse en cualquier momento, independientemente de la edad del niño.

Leer más →

Embarazo, parto y maternidad en el corazón de África

Embarazo, parto y maternidad en el corazón de África

Nunca me habría imaginado que, como, doula mis pasos me llevarían tan lejos, a Senegal. En el tiempo que he dedicado a las madres pude enterarme de la forma en que viven la maternidad. El principal objetivo del matrimonio consiste en tener hijos que, entre otras cosas, colaboren con su trabajo al sustento de la familia.

Leer más →

La lactancia materna en el corazón de África

La lactancia materna en el corazón de África

La alimentación del bebé justo después del nacimiento es muy importante para su supervivencia. La madre naturaleza ha previsto este hecho y dotado a todas las mujeres de una primera leche muy concentrada, llena de nutrientes y anticuerpos, de un color amarillento, más líquida y, a su vez, también más digestiva para el inmaduro estómago del bebé.

Leer más →

La crianza de los niños en el corazón de África

La crianza de los niños en el corazón de África

La sonrisa es lo primero que me envuelve y cautiva de los niños de Senegal. Me sorprende su disposición amablemente acojedora a una extraña, blanca como un espectro. Me siento intimidada a su lado, mi piel... es tan diferente! Aquí y ahora la desigual soy yo. Y no me censuran ni se apartan, pero los mas pequeños me observan y se asustan. ¡Cuantos niños de grandes ojos negros y brillantes dentaduras blancas como teclas de un piano a mi alrrededor!

Leer más →

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x