Día Mundial de la Salud 2014

Pequeñas picaduras, grandes amenazas. Lema elegido por la OMS

Pequeñas picaduras, grandes amenazas. Este es el tema elegido por la Organización Mundial de la Salud, OMS, para celebrar el Día Mundial de la Salud 2014. En realidad es una campaña mundial basada en que los mosquitos, las moscas, las garrapatas y los caracoles de agua dulce pueden propagar patógenos que provocan enfermedades graves y la muerte. Enfermedades como el paludismo, el dengue, la leishmaniasis y la fiebre amarilla son transmitidas por estos inectos pero se pueden prevenir.

Pequeñas picaduras, grandes amenazas para los niños

Hipertensión en el Día Mundial de la Salud 2013

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril todos los años para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, en 1948. Cada año se elige para esta fecha un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la OMS. 

El tema del Día Mundial de la Salud 2014 es Pequeñas picaduras, grandes amenazas. Y es que con unas simples medidas puedes proteger a tu familia y protegerte a ti mismo adoptando medidas sencillas como dormir bajo mosquiteros de cama, llevar pantalones largos y camisas de manga larga y usar repelentes de insectos.

Más de la mitad de la población mundial corre el riesgo de contraer estas enfermedades y en algunas zonas del mundo, los insectos transmiten enfermedades que resultan mortales para la población, principalmente para los niños. El paludismo, el dengue, la leishmaniasis y la fiebre amarilla son transmitidas por estos inectos.

Este año, la OMS pretende alertarnos para que tomemos unas simples medidas preventivas que eviten males mayores. A veces, un simple repelente de insectos o proteger la piel del bebé con ropa de manga larga, puede yudar bastante.