• Educar en valores a los niños
    Educar en valores a los niños

    Al enfrentarse a la dificil labor de educar a los niños, aparecen dudas y temores en los padres así como en los profesores. Ante la pregunta de por dónde empezar, es necesario conocer una serie de valores imprescindibles para que los pequeños puedan tener una infancia feliz y adquieran unas...

  • Cómo educar en valores
    Cómo educar en valores

    Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Con la ayuda de sus padres, educadores, y de los que conviven con ellos, los niños aprenden lo que está bien y lo que está mal decir, hacer, actuar, vivir.

  • Problemas de conducta en los niños
    Problemas de conducta en los niños

    Tratamiento para bebés, niños y adolescentes con problemas de conducta. En GuiaInfantil os contamos cómo se trabaja en las consultas de los psicólogos con niños que tienen mal comportamiento o problemas de conducta.

  • Rabietas y berrinches de los padres
    Rabietas y berrinches de los padres

    Las rabietas o un mal comportamiento de los niños muchas veces revela mucho de sus padres, de cómo ellos se comportan, de su conducta frente a las dificultades y los problemas, de su relacionamiento con los demás.

  • Cómo tratar y controlar una rabieta infantil
    Cómo tratar y controlar una rabieta infantil

    Es importante ayudar a los niños a canalizar las emociones y la rabia desde que son pequeños. Tratar las rabietas y enfados de un modo planeado servirá para que no se reproduzcan en el futuro y los niños puedan aprender a manejar la frustración.

  • Papas al horno. Receta fácil de patatas para niños
    Papas al horno. Receta fácil de patatas para niños

    Receta de papas al horno, receta fácil para niños. Las patatas contienen muchos nutrientes y aportan energía a los niños, prepráralas de forma sencilla y natural al horno con crema de queso. Papas al horno, una receta ideal para acompañar en Navidad.

0 comentarios

9 causas de los berrinches de los niños

Una tarde tranquila con los niños puede convertirse en una odisea en pocos minutos si al niño le da una rabieta. Hay muchos motivos que pueden desencadenarla, así que conviene conocerlas y estar atentos a las señales, pues la mejor forma de solucionarlo es evitando el berrinche.

Hambre, sueño o frustración son algunas de las causas de que los niños sufran rabietas y berrinches. Para que los berrinches no se salgan de control es importante que los niños se sientan comprendidos pero actuar con firmeza.

Especial

Vídeos