• Ideas de plastilina para hacer con los niños
    Ideas de plastilina para hacer con los niños

    ¿Alguna vez has jugado con tu hijo a modelar plastilina? Si todavía no lo has hecho, te recomendamos que lo hagas porque podéis pasar un buen rato divertido con él. Modelando plastilina y combinando sus distintos colores, los niños pueden elaborar todo tipo de figuras, de animales, de frutas,...

  • Ideas de juegos para que los niños aprendan las letras del alfabeto
    Ideas de juegos para que los niños aprendan las letras del alfabeto

    Entre las muchas actividades que podemos compartir con los niños, la enseñanza del abecedario es una de las más gratificantes para padres e hijos. Ayude a tu hijo a conocer cada letra y relacionarlas con los sonidos del lenguaje hablado, a través del juego. Guiainfantil propone algunas ideas de...

  • Manualidades para Navidad. Bolas de cuerda
    Manualidades para Navidad. Bolas de cuerda

    La Navidad es un gran escenario para que los niños puedan utilizar su creatividad a través de las manualidades. GuiaInfantil.com os propone hacer una bolas de cuerda para que las colguemos en nuestro árbol de Navidad. Una manualidad muy sencilla y fácil de hacer.

  • Jugar a hacer las letras del alfabeto con el cuerpo
    Jugar a hacer las letras del alfabeto con el cuerpo

    Jugar a hacer letras del alfabeto con el cuerpo. Un sencillo entretenimiento para toda la familia. Haz las letras del alfabeto con el cuerpo, un divertido y educativo juego para los niños.

  • La plastilina: más concentración y creatividad para los niños
    La plastilina: más concentración y creatividad para los niños

    ¿Has jugado alguna vez con tu hijo a moldear la plastilina? Si todavía no lo has hecho, te aconsejo que lo hagas. ¡No sabes los beneficios que aporta el moldeado de la plastilina al proceso de aprendizaje de los niños!

  • Galletas con letras de chocolate para la vuelta al colegio
    Galletas con letras de chocolate para la vuelta al colegio

    Para endulzar la ida o la vuelta de los niños al colegio, nada mejor que unas galletas de mantequilla con letras de chocolate. Guiainfantil.com te propone una sencilla receta para niños paso a paso: galletas con letras de chocolate.

0 comentarios

Cómo hacer un abecedario de plastilina para niños

La plastilina es un material ideal para el juego de los niños. A los más pequeños les resulta muy sencillo trabajar con ella y les permite realizar un montón de formas y elementos diferentes.

Te proponemos que aproveches el entretenimiento que proporciona la plastilina a los niños para enseñarles las letras del abecedario. De esta manera, el juego tendrá un valor educativo ya que les ayudará a reconocer la grafía de las letras del alfabeto y facilitará el aprendizaje de la escritura. Aquí tienes varios alfabetos hechos con plastilina de colores para que los tomes como modelo y puedas realizarlos en casa con tus hijos.

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x