• Ideas para llevar al bebé en brazos
    Ideas para llevar al bebé en brazos

    Hay diferentes maneras de llevar a tu bebé en brazos. Con un poco de imaginación y práctica, se puede llevar al bebé pegadito a tu cuerpo, sin tener que sobrecargar tu espalda. Hoy existen variadas alternativas que permiten una mejor comodidad y movilidad para el bebé y sus padres, tanto en...

  • Cómo evitar la infección de una herida en los niños
    Cómo evitar la infección de una herida en los niños

    Cómo se puede curar una herida de los niños para evitar su infección. GuiaInfantil.com enseña, paso a paso, cómo evitar la infección de una herida en los niños.

  • Cura de las heridas por quemaduras a los niños, paso a paso
    Cura de las heridas por quemaduras a los niños, paso a paso

    Las quemaduras leves forman parte de los accidentes domésticos y se producen por contacto, cuando los niños se sienten atraídos por la luz y el color de una fuente de calor. Vega Orozco, experta en Primeros Auxilios, de Cruz Roja, nos enseña a los padres cómo debemos atender la curación de una quemadura en casa, paso a paso. De este modo, podremos prestar a nuestro hijo un primer auxilio inicial con la seguridad de estar haciéndolo bien.

  • Botiquín de primeros auxilios para el viaje con niños
    Botiquín de primeros auxilios para el viaje con niños

    El kit o botiquín de primeros auxilios es un recurso necesario e imprescindible en los viajes con niños. Es importante tener a mano todo lo necesario para cualquier situación inesperada. Los accidentes no avisan y tenemos que estar siempre preparados para cualquier tipo de situación y aún más si estamos con niños.

  • Cómo curar una herida en los niños
    Cómo curar una herida en los niños

    ¿Sabes cómo curar a tu hijo una herida para que no se infecte? Vega Orozco, experta en Primeros Auxilios del Departamento de Salud y Socorros de Cruz Roja, nos enseña a atender una herida, paso a paso.

  • Sopa de lasaña. Receta de pasta para niños
    Sopa de lasaña. Receta de pasta para niños

    Receta de sopa de lasaña. Una receta rápida, fácil y muy ligera, para la comida o la cena de los niños. Guiainfantil les ofrece una receta para sorprender a los niños, con los mismos ingredientes y el mismo sabor que una lasaña, y con mini-albóndigas.

  • Cómo se debe curar una herida
    Cómo se debe curar una herida

    ¿Se debe echar alcohol al niño? ¿es mejor ponerle tirita o dejar la herida al aire?

1 comentarios

  • B
    BERENICE LEE

    15/03/2016 06:42

    QUE BUENA PAGINA SON LAS 12 AM EN MI PAÍS Y MI MAMA ESTA SOLA CON MI HIJA QUE EMPEZÓ CON VOMITO PERO CON SUS CONSEJOS ME TRANQUILICE Y LE LLAME PARA DECIRLE QUE HICIERA LA LIMONADA. MUCHAS GRACIAS Y POR FAVOR SIGAN AYUDANDONOS

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Heridas y quemaduras en los niños

Las heridas de la piel son comunes en los niños y, por lo general, están causadas por cortes, golpes, erosiones o lesiones punzantes como resultado de accidentes domésticos o caídas.

Los signos o síntomas más comunes de las heridas son el dolor, la hemorragia visible, que suele asustar mucho a los niños, y la separación de los bordes de la piel. Pensando en ello, Guiainfantil.com ha seleccionado tipos de heridas y de quemaduras más frecuentes en los niños, y cómo podemos tratarlas.

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x