Cuentos y libros para aprender a dibujar

Cuentos infantiles y libros para que los niños aprendan a dibujar

¿Qué aportan los dibujos a los niños? Es vital promover la práctica del dibujo en la infancia, tanto en la escuela como en el hogar. A través de los dibujos los niños podrán expresar su forma de ver la realidad, sus sentimientos y emociones.

Los trazos y las formas que hacen los niños no solo muestran su potencial artístico, sino también expresan su mundo interior, gustos y estados de ánimo. Asimismo, evidencian el proceso cognitivo y las preferencias propias del temperamento y la personalidad del pequeño.

1. Mi jardín para dibujar
Emmanuelle Teyras
Libro para niños: Mi jardín para dibujarUn libro que a la vez es un cuaderno con actividades lúdicas para ayudar a los niños a divertirse, crear, colorear, recortar, pegar, hacer dibujos libres o para completar, grafismo y escritura.
En sus 72 páginas, este libro ofrece un sinfín de actividades para que los niños se entretengan y descubran la jardinería y la naturaleza. Contiene 200 pegatinas y 16 hojas para recortar. Y está orientado a los niños a partir de 3 años de edad.

 

2. Gran album para dibujar y garabatear 
Varios autores
Libro para niños: Gran album para dibujar y garabatearGran album para dibujar y garabatear. En este divertido álbum encontrarás toda la inspiración que necesitas para dibujar, colorear y garabatear a tu antojo.

 

 

 

3. 365 ideas para pintar y dibujar
Fiona Watt
libros para niños: 365 ideas para pintar y dibujarEste precioso libro reúne muchísimas ideas para los niños, para pintar, colorear y dibujar. Los niños se sorprenderán con los resultados que lograrán cuando sigan el paso a paso de las instrucciones. Encontrarán también consejos, ideas y sugerencias para aplicar las mismas técnicas en muchas otras creaciones artísticas. Este libro ayudará a los niños en sus primeros pasos en el dibujo.

 

4. Aprende a dibujar animales y personas
Rosa María Curto Mila
Libros para niños: aprende a dibujar animales y personasAprende a dibujar animales y personas. Aprender a dibujar puede resultar más sencillo y divertido de lo que nos pensamos, sobre todo si se siguen algunas directrices básicas como las que se recogen en este libro. Niños y niñas de todas edades descubrirán que todo lo que les rodea puede construirse a partir de las figuras geométricas básicas. Las pautas comprenden diferentes grados de dificultad, según la habilidad de cada uno. Además incluye una explicación de los conceptos básicos del dibujo, como el color, el reflejo, etc. Padres y maestros también pueden utilizar el libro como herramienta docente.

 

5. Dibuja todo tipo de cosas
Varios autores
Libros para niños: dibuja todo tipo de cosasDibuja todo tipo de cosas. En este fabuloso libro encontrarás montones de ideas para empezar a dibujar con proyectos explicados paso a paso. Aprende a dibujar animales, dinosaurios, sirenas, princesas, camiones, tractores y muchas cosas más.

 

 

6. 50 ideas para pintar y dibujar
Varios autores
Libros para niños: 50 ideas para pintar y dibujarDibuja todo tipo de cosas. En este fabuloso libro encontrarás montones de ideas para empezar a dibujar con proyectos explicados paso a paso. Aprende a dibujar animales, dinosaurios, sirenas, princesas, camiones, tractores y muchas cosas más.

  • Cómo estimular al niño a dibujar
    Cómo estimular al niño a dibujar

    El dibujo infantil debe ser expresado con libertad y no como una obligación. La censura en esta etapa solo limitará la creatividad del niño.

  • El Día del Libro para niños
    El Día del Libro para niños

    ‪Los libros cultivan nuestra imaginación y alimentan nuestras fantasías. Es nuestro profesor y nuestro compañero de aventuras. Un libro es un regalo para siempre. Guia Infantil te desea un feliz día del libro.‬

1 comentarios

Avatar

  • marcela
    marcela

    05/06/2012 07:41

    Buenos días necesito que me colaboren si es posible a enseñarme como debo explicarle a mi hijo a dibujar y pintar.

    mil gracias por su colaboración quedo en espera de sus comentarios.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Nombres de bebés y signos zodiacales

    Nombres de bebés y signos zodiacales

    La palabra es el mágico don que distingue al ser humano del resto de animales: no tener una palabra, un nombre, es casi como no existir, o existir de una manera indefinida, incompleta.
    Una operación tan delicada como la elección de un nombre para un bebé que está a punto de nacer se convierte, a veces, en motivo de discusión o está sometida a exigencias familiares, que imponen nombres anticuados destinados a ser odiados por sus destinatarios o que acaban deformados en extraños diminutivos.
    Dar un nombre, sin embargo, es y debe ser un acto creativo, porque el propio nombre es un augurio, un presagio. El nombre es el primer regalo que se hace al hijo; así pues, conviene escogerlo bien, de modo que pueda ser desvelado con alegría y reconocimiento, y no ocultado con vergonzoso embarazo.
    Este libro habla de nombres y de su significado, y también de la astrología, y ofrece las informaciones esenciales de cada signo zodiacal «formato niño» acompañado de sus corres pondientes ascendentes (además incluye una sencilla guía para saber calcular el de su pequeño).

  • Madres e hijas

    Madres e hijas

    La maternidad puede ser la experiencia más rica y sanadora de la vida, si se cuenta con la guía de la doctora Christiane Northrup. Una de las autoras más apreciadas por las mujeres les enseña cómo asegurarse, para ellas y sus hijas, un futuro feliz y saludable. Para ello, deben reconocer cómo la historia de su madre ha influido y sigue influyendo en su estado de ánimo, creencias y modo de vida. Gracias a las explicaciones de la autora, así como a inspiradores testimonios, las mujeres descubrirán cómo reparar las deficiencias que han padecido durante su desarrollo y podrán mejorar la relación con su madre y consigo mismas. Al mismo tiempo, aprenderán a proporcionar a su hija los cuidados y el amor que toda mujer merece. Una obra maravillosa, que abarca tanto la salud física como la anímica y la espiritual, y que puede cambiar la vida no sólo de las mujeres de hoy sino también de las generaciones venideras.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana