Cuentos y libros para aprender a dibujar

Cuentos infantiles y libros para que los niños aprendan a dibujar

¿Qué aportan los dibujos a los niños? Es vital promover la práctica del dibujo en la infancia, tanto en la escuela como en el hogar. A través de los dibujos los niños podrán expresar su forma de ver la realidad, sus sentimientos y emociones.

Los trazos y las formas que hacen los niños no solo muestran su potencial artístico, sino también expresan su mundo interior, gustos y estados de ánimo. Asimismo, evidencian el proceso cognitivo y las preferencias propias del temperamento y la personalidad del pequeño.

1. Mi jardín para dibujar
Emmanuelle Teyras
Libro para niños: Mi jardín para dibujarUn libro que a la vez es un cuaderno con actividades lúdicas para ayudar a los niños a divertirse, crear, colorear, recortar, pegar, hacer dibujos libres o para completar, grafismo y escritura.
En sus 72 páginas, este libro ofrece un sinfín de actividades para que los niños se entretengan y descubran la jardinería y la naturaleza. Contiene 200 pegatinas y 16 hojas para recortar. Y está orientado a los niños a partir de 3 años de edad.

 

2. Gran album para dibujar y garabatear 
Varios autores
Libro para niños: Gran album para dibujar y garabatearGran album para dibujar y garabatear. En este divertido álbum encontrarás toda la inspiración que necesitas para dibujar, colorear y garabatear a tu antojo.

 

 

 

3. 365 ideas para pintar y dibujar
Fiona Watt
libros para niños: 365 ideas para pintar y dibujarEste precioso libro reúne muchísimas ideas para los niños, para pintar, colorear y dibujar. Los niños se sorprenderán con los resultados que lograrán cuando sigan el paso a paso de las instrucciones. Encontrarán también consejos, ideas y sugerencias para aplicar las mismas técnicas en muchas otras creaciones artísticas. Este libro ayudará a los niños en sus primeros pasos en el dibujo.

 

4. Aprende a dibujar animales y personas
Rosa María Curto Mila
Libros para niños: aprende a dibujar animales y personasAprende a dibujar animales y personas. Aprender a dibujar puede resultar más sencillo y divertido de lo que nos pensamos, sobre todo si se siguen algunas directrices básicas como las que se recogen en este libro. Niños y niñas de todas edades descubrirán que todo lo que les rodea puede construirse a partir de las figuras geométricas básicas. Las pautas comprenden diferentes grados de dificultad, según la habilidad de cada uno. Además incluye una explicación de los conceptos básicos del dibujo, como el color, el reflejo, etc. Padres y maestros también pueden utilizar el libro como herramienta docente.

 

5. Dibuja todo tipo de cosas
Varios autores
Libros para niños: dibuja todo tipo de cosasDibuja todo tipo de cosas. En este fabuloso libro encontrarás montones de ideas para empezar a dibujar con proyectos explicados paso a paso. Aprende a dibujar animales, dinosaurios, sirenas, princesas, camiones, tractores y muchas cosas más.

 

 

6. 50 ideas para pintar y dibujar
Varios autores
Libros para niños: 50 ideas para pintar y dibujarDibuja todo tipo de cosas. En este fabuloso libro encontrarás montones de ideas para empezar a dibujar con proyectos explicados paso a paso. Aprende a dibujar animales, dinosaurios, sirenas, princesas, camiones, tractores y muchas cosas más.