Cuentos infantiles para comer bien

Enseña a tu hijo a comer mejor a través de cuentos infantiles

1. En la cocina con las tres mellizas
Roser Capdevila
Disfruta con las tres mellizas, Ana , Teresa y Elena. Te enseñarán a cocinar un montón de recetas ricas y divertidas. También te enseñarán a poner la mesa, a utilizar los utensilios de cocina, a aplicar trucos de buen cocinero...



2. La pequeña ciencia de la salud
Valentín Fuster, David Circi
La pequeña ciencia de la saludEste nuevo libro de Valentín Fuster enseña a los niños a vivir una vida saludable. Un libro centrado en los hábitos saludables (la alimentación sana es el eje del libro) pensado para niños con un cierto hábito de lectura o en la primera fase de lectura acompañada por los padres.



3. Niños, ¡a la cocina!
Esmeralda Berbel
Niños, ¡a la cocina!Este es un libro para cocinar, para disfrutar cocinando, para sorprender y sorprendernos de la cantidad de postres, panes, helados y zumos tan ricos y sanos que podemos hacer en una tarde cualquiera, una tarde en que tengamos ganas de enseñar a nuestros hijos la magia de los olores, sabores y texturas. 80 recetas para disfrutar cocinando con niños de todas las edades.



4. Cuentos para comer sin cuentos
Varios Autores
¡Mamá! ¿Cómo son las croquetas antes de cazarlas? El equipo de especialistas que trabaja con Mª Jesús Álava −autora de La inutilidad del sufrimiento y El NO también ayuda a crecer, ambos publicados con gran éxito por esta editorial− ha escrito bajo su supervisión este libro de cuentos ilustrados para que los niños disfruten leyendo las aventuras de sus simpáticos personajes y, por su parte, los padres acaben con la pesadilla que supone enseñar a sus hijos, cada día, buenos hábitos alimenticios y una serie de valores trasladables al resto de las esferas de la vida infantil.
Las pautas pedagógicas que el lector encontrará en estas páginas, así como las actividades que se plantean para el trabajo conjunto de padres e hijos, le ayudarán a conseguir:

- Que los hábitos matutinos se adquieran adecuadamente y a la hora del desayuno se respire en casa cierta armonía.
- Que aprendan a respetar la comida y entiendan el valor nutritivo de aquello que por lo general no les gusta, como las verduras y las frutas.
- Que tengan un comportamiento correcto en la mesa, tanto en casa como en el colegio.
- Que sepan por qué deben lavarse las manos antes e incorporen dicha conducta.
- Que poco a poco, aplicando sistematicidad en las tareas que se les encomiendan, vayan creando unos hábitos saludables.

La tortuga Missi, el conejo blanco Nico y los amigos Edu y Pedro, entre otros muchos, serán los encargados de hacer más feliz la hora de comer.



5. Lila aprende a comer + CD
Eduard Estivill Sancho , Montse Domènech
Lila aprende a comer Empieza el fin de semana y Lila está contentísima: ¡hoy toca comida familiar! ¡Vendrán sus tíos y sus primos, se lo va a pasar bomba! Lástima que todo se estropea cuando ve la mesa puesta con puré de boniato, acelgas con piñones y flan de remolacha...¿Pero qué son esos platos?
Una historia divertida y educativa dirigida a los peques, pero también a los padres: el cuaderno pedagógico adjunto resolverá las dudas de los progenitores acerca de cómo enseñar a sus hijos a comer. Además, incluye un CD con la divertida canción de Lila.