Cuentos infantiles para comer bien

Enseña a tu hijo a comer mejor a través de cuentos infantiles

1. En la cocina con las tres mellizas
Roser Capdevila
Disfruta con las tres mellizas, Ana , Teresa y Elena. Te enseñarán a cocinar un montón de recetas ricas y divertidas. También te enseñarán a poner la mesa, a utilizar los utensilios de cocina, a aplicar trucos de buen cocinero...



2. La pequeña ciencia de la salud
Valentín Fuster, David Circi
La pequeña ciencia de la saludEste nuevo libro de Valentín Fuster enseña a los niños a vivir una vida saludable. Un libro centrado en los hábitos saludables (la alimentación sana es el eje del libro) pensado para niños con un cierto hábito de lectura o en la primera fase de lectura acompañada por los padres.



3. Niños, ¡a la cocina!
Esmeralda Berbel
Niños, ¡a la cocina!Este es un libro para cocinar, para disfrutar cocinando, para sorprender y sorprendernos de la cantidad de postres, panes, helados y zumos tan ricos y sanos que podemos hacer en una tarde cualquiera, una tarde en que tengamos ganas de enseñar a nuestros hijos la magia de los olores, sabores y texturas. 80 recetas para disfrutar cocinando con niños de todas las edades.



4. Cuentos para comer sin cuentos
Varios Autores
¡Mamá! ¿Cómo son las croquetas antes de cazarlas? El equipo de especialistas que trabaja con Mª Jesús Álava −autora de La inutilidad del sufrimiento y El NO también ayuda a crecer, ambos publicados con gran éxito por esta editorial− ha escrito bajo su supervisión este libro de cuentos ilustrados para que los niños disfruten leyendo las aventuras de sus simpáticos personajes y, por su parte, los padres acaben con la pesadilla que supone enseñar a sus hijos, cada día, buenos hábitos alimenticios y una serie de valores trasladables al resto de las esferas de la vida infantil.
Las pautas pedagógicas que el lector encontrará en estas páginas, así como las actividades que se plantean para el trabajo conjunto de padres e hijos, le ayudarán a conseguir:

- Que los hábitos matutinos se adquieran adecuadamente y a la hora del desayuno se respire en casa cierta armonía.
- Que aprendan a respetar la comida y entiendan el valor nutritivo de aquello que por lo general no les gusta, como las verduras y las frutas.
- Que tengan un comportamiento correcto en la mesa, tanto en casa como en el colegio.
- Que sepan por qué deben lavarse las manos antes e incorporen dicha conducta.
- Que poco a poco, aplicando sistematicidad en las tareas que se les encomiendan, vayan creando unos hábitos saludables.

La tortuga Missi, el conejo blanco Nico y los amigos Edu y Pedro, entre otros muchos, serán los encargados de hacer más feliz la hora de comer.



5. Lila aprende a comer + CD
Eduard Estivill Sancho , Montse Domènech
Lila aprende a comer Empieza el fin de semana y Lila está contentísima: ¡hoy toca comida familiar! ¡Vendrán sus tíos y sus primos, se lo va a pasar bomba! Lástima que todo se estropea cuando ve la mesa puesta con puré de boniato, acelgas con piñones y flan de remolacha...¿Pero qué son esos platos?
Una historia divertida y educativa dirigida a los peques, pero también a los padres: el cuaderno pedagógico adjunto resolverá las dudas de los progenitores acerca de cómo enseñar a sus hijos a comer. Además, incluye un CD con la divertida canción de Lila.

  • Alimentación infantil
    Alimentación infantil

    Consejos para mejorar la alimentación de nuestros hijos. La alimentación correcta para cada edad. Las primeras papillas de frutas y de carne. Trucos para los niños que no quieren comer. Lactancia materna.

  • La obesidad infantil
    La obesidad infantil

    Obesidad infantil. Problemas de sobrepeso en los niños. Causas y consecuencias de la obesidad en la infancia. Lo que importa no es que el niño esté gordo o delgado, pero sí que esté sano.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? La psicóloga Silvia Álava nos da las claves. Periodista: Marisol Nuevo

2 comentarios

Avatar

  • aura maria lopez galvis
    aura maria lopez galvis

    10/03/2013 20:10

    me gustaría aprender sobre el cuidado de los bebes y el sueño en ellos

    Valorar
    Responder
  • jessica isirel aparicio del angel
    jessica isirel aparicio del angel

    23/04/2012 22:40

    me gustaria saber massobre menus para bebes de 1 año

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • 365 recetas para bebés y niños en edad preescolar

    365 recetas para bebés y niños en edad preescolar

    Si se ha cansado de preparar los mismos platos y le resulta difícil ofrecer a sus hijos comidas nutritivas y divertidas, ¡Éste es su libro! En toda la obra se hace hincapié en el aspecto práctico: las recetas son rápidas y sencillas de preparar, sin medidas ni métodos complicados. Garantizamos que no dejarán ni una miga en el plato. Incluye una selección de menús semanales para ayudar a los padres a comprar y planificar las comidas con antelación. Presenta un ingenioso sistema de símbolos para indicar los nutrientes más importantes y los posibles alérgenos, además de ofrecer información práctica como el tiempo de preparación, si se puede preparar el plato con antelación y si es posible conservarlo en la nevera o en el congelador.

  • Venida de la lluvia. Historia de una adopción internacional

    Venida de la lluvia. Historia de una adopción internacional

    Esta es la historia de Yu Lai, la niña venida de la lluvia. Una espera de años con el alma en estado de buena esperanza, un larguísimo viaje, las circunstancias sociales y políticas de un país enorme y bello: China. Un bebé aparece, solo, a las puertas de un edificio de oficinas, y unos padres aguardan al otro lado del mundo. Unos lazos se rompen y otros se crean. Alguien llora y alguien ríe. La vida, compleja e inexplicable, acerca el Oriente y el Occidente. Este libro muestra la parte más humana y conmovedora de la adopción internacional que, por encima de la burocracia y de las dificultades, une unos corazones con otros. Los sueños viajan en papeles oficiales. Niños héroes se convierten por fin en hijos, en nietos, en bisnietos. Nacen por todas partes familias multiculturales unidas por aquello que todos los seres humanos poseen en común: la capacidad de quererse. Venida de la lluvia es un relato intenso y sincero sobre la maternidad y sobre los valores que hacen grandes a las personas, escrito con la convicción de que las risas de un niño son patrimonio de la humanidad.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana