Juegos y experimentos infantiles

Propuestas de libros con juegos y experimentos para los niños

A los niños les encanta hacer experimentos. A la vez que se divierten, los niños pueden aprender y despertar la curiosidad con experimentos de ciencia. Las experiencias que adquieren con la ciencia y los experimentos alimentan su curiosidad y fantasía, fomenta su interés por la ciencia, estimula la lógica y el razonamiento, y mejora su capacidad para solucionar problemas. Además, aumenta su autoestima y crea una actividad estimulante en todos los sentidos.

GuiaInfantil.com ha seleccionado algunas propuestas de libros de experimentos infantiles para que los padres puedan jugar con sus hijos, haciendo experimentos caseros.

1. 365 experimentos sencillos para niños
Varios autores
365 experimentos sencillo para niños¿Por qué se oxidan los metales? ¿Por qué en los días soleados la arena de la playa está mas caliente que el agua? ¿que provoca los terremotos? Las respuestas a esas y a otras muchas preguntas en los experimentos, las encontrarás en este libro. Podrás divertirte cada día del año aprendiendo los misterios de la ciencia y la naturaleza.


2. Mi primer libro de meteorología
Louise Spilsbury
Mi primer libro de meteorología para niños
Una guía clara y exhaustiva del tiempo y los fenómenos atmosféricos de nuestro planeta.

Con gran cantidad de datos fascinantes e información de interés, como por qué da vueltas un tornado, cuáles son los lugares más calientes y más fríos de la Tierra, o por qué hibernan los animales.



3. Experimentos Científicos. Calor y energíe
Varios autores

Experimentos científicos para niños. Calor y energíaHay unas 100 clases de átomos diferentes que se mueven y generan energía. Cuanto más caliente esté algo, más rápido se mueven sus átomos. Si calientas lo suficiente un sólido, sus átomos vibran a tal velocidad que no pueden seguir manteniendo una estructura rígida, y el sólido se transforma en líquido. Los átomos de un líquido se deslizan unos sobre otros pero sin desunirse. Si sigues calentando ese líquido, los átomos acabarán por separarse, y el líquido se transformará en gas. Tu hijo podrá investigar sobre el calor y la energía con este libro.

 

4. Experimentos Científicos. Fuerza y movimiento
Varios autores

Experimentos científicos. Fuerza y movimientoVivimos en un mundo en el que los coches circulan, las nubes se mueven y el agua fluye por los ríos... Muchos otros movimientos pasan inadvertidos a nuestros ojos. Cuando estás sentado en una habitación parece que todo esté en reposo, pero las partículas de los átomos que conforman la habitación o tu cuerpo no dejan de moverse. La propia habitación está en un planeta que gira sobre su eje y orbita alrededor del Sol, mientras el universo se expande sin parar. Las fuerzas son las causas de los cambios en la velocidad o la dirección del movimiento. Descubre con este libro, cómo hacer experimentos que puedan explicar todo eso.


5. 150 actividades: juegos de estimulación para los más pequeños
Silvia Dorance
Actividades infantiles Las 150 actividades que aquí se proponen han sido elegidas para acompañar el desarrollo armonioso del niño desde el nacimiento hasta los dos años, en la toma de conciencia de su esquema corporal, las primeras adquisiciones de la destreza manual y motriz, los primeros aprendizajes y las primicias del lenguaje.

 


6. Experimentos científicos para niños
Lindy Burnett
Libro de trucos de magiaNuevo volumen de la popular colección "El juego de la ciencia". Con materiales disponibles en cualquier hogar y sin necesidad de complicados aparatos, puedes realizar sencillos y divertidos experimentos que te ayudarán a entender mejor el método científico, punto de partida para toda actividad relacionada con la ciencia, y te introducirán en cinco áreas fundamentales: la biología, la química, la física, la Tierra y el espacio, y el cuerpo humano.
Estos experimentos científicos no entrañan ningún peligro y no requieren el uso de sustancias ni materiales especiales. Son fáciles de realizar y están dirigidos a los niños que ya han alcanzado un nivel aceptable de lectura comprensiva, a partir de los 10 años. Dentro de esta colección de divulgación científica para niños, el presente volumen, Experimentos científicos para niños, enseña a los niños a hinchar un globo sin soplar, a meter un huevo duro en una botella sin tocarlo, a construir un electroimán, un reloj de sol o un minivolcán, a descubrir cómo influyen las papilas gustativas en la percepción del sabor, a medirse el pulso...