Juegos para niños y actividades infantiles

Libros recomendados: Juegos y actividades infantiles

1. Juegos para hacer pensar a los bebé
Jackie Silberg
Juegos para hacer pensar a los bebes es un compendio de divertidas estrategias para desarrollar la capacidad cerebral del niño,la cual habrá de fundamentar todo su aprendizaje posterior.Este libro incluye oportunidades cotidianas para estimular el desarrollo mental durante el período crítico que abarca desde el nacimiento ahsta los 12 meses.Cada juego incorpora información sobre los últimos datos aportados por la investigación del cerebro,junto con una explicación de cómo cada actividad fomenta la potencia de la mente.


2. Todo un mundo de sonrisas. Juegos mes a mes para un bebé feliz
Elisabeth Fodor, Montserrat Morán
Juegos para bebés  mes a mesJuegos mes a mes (de 0 a 36 meses) para que disfrutéis riendo y sonriendo con vuestros hijos, educándoles con buen humor en los tres primeros años. Es un libro personal e intransferible para tu hijo, quien se convierte en el protagonista de los juegos. Hay un espacio donde se pone su nombre y su fotografía, así como páginas en las que puedes escribir acerca de los períodos de desarrollo del bebé.
Las autoras, Elizabeth Fodor y Montserrat Morán, han seleccionado, con la experiencia de muchos años trabajando con niños pequeños, los juegos más adecuados para que los padres podáis favorecer el desarrollo físico y emocional de vuestros hijos.


3. 150 actividades: juegos de estimulación para los más pequeños
Silvia Dorance
Juegos de estimulación para los más pequeños
Las 150 actividades que aquí se proponen han sido elegidas para acompañar el desarrollo armonioso del niño desde el nacimiento hasta los dos años, en la toma de conciencia de su esquema corporal, las primeras adquisiciones de la destreza manual y motriz, los primeros aprendizajes y las primicias del lenguaje.


4. El libro de trucos de magia del aprendiz de brujo

Lindy Burnett
Libro de trucos de magiaDime aprendiz de brujo, ¿estás preparado para ampliar tus conocimientos mágicos y desvelar los secretos que los magos y los ilusionistas han acumulado desde tiempos inmemoriales? Soy un brujo de más de seiscientos años y voy a compartir contigo lo que he aprendido. Con este libro aprenderás increíbles trucos de magia y fabulosas ilusiones ópticas, que convencerán a los demás de que posees poderes mágicos como los brujos, magos y prestidigitadores.


5. Sudoku para niños
Michael Ríos
Sudoko infantilEl pasatiempo favorito de los adultos ahora en versión infantil. Sin sumas ni restas. Sin hacer cálculos ni cuentas. Sólo se trata de descubrir los números que faltan en cada casilla.



6. El placer de jugar
Imma Marín, Silvia Penón y Maite Martínez
El placer de jugar¿Qué responsabilidad tenemos como padres sobre los juegos y juguetes de nuestros hijos? ¿Cómo les enseñamos a valorar lo que tienen? ¿Qué podemos hacer para mejorar su capacidad de juego? Nuestros hogares están cada vez más repletos de juguetes, pero lamentablemente esto no significa que la calidad del juego de niños y niñas se haya enriquecido de manera sustancial. Nos convencemos de que los niños de ahora ya no saben disfrutar: que si han perdido la ilusión por el juego, que si piden por pedir, que si sólo les interesan las videoconsolas... Pero, entonces, si nosotros somos los que estamos educando a nuestros hijos hoy... ¿qué es lo que tenemos que hacer? Las autoras describen en este libro las características evolutivas de los niños y niñas en cada etapa de crecimiento y hasta la adolescencia, el tipo de juego que desarrollan, el tiempo y el espacio que necesitan y los juegos y juguetes que les hacen disfrutar y crecer. Y por supuesto nos hablan y describen también la actitud de los padres y educadores ante el juego.



7. Juegos para desarrollar la inteligencia del niño de 2 a 3 años
Jackie Silberg
Juegos para desarrollar la interligencia del niño de 2 a 3 añosComo continuación de Juegos para desarrollar la inteligencia del bebé y Juegos para desarrollar la inteligencia del niño de 1 a 2 años, ambos publicados en esta colección, Jackie Silberg presenta ahora, con el mismo rigor y espíritu creativo, nuevas y atractivas propuestas para jugar con nuestros pequeños. Los juegos y actividades recogidos en este libro estimulan la creatividad, la coordinación y la sociabilidad del niño o la niña, y al mismo tiempo pueden ayudarle a aprender a contar, a resolver problemas, a escuchar con atención o a seguir instrucciones. A partir de su dilatada experiencia en el asesoramiento a padres y madres con hijos pequeños, la autora presenta desde juegos para desarrollar el lenguaje o la imaginación hasta actividades al aire libre, pasando por juegos culinarios, con ositos de peluche o para disfrutar en el coche.



8. 300 juegos de 3 minutos
Jackie Silberg
J300 juegos de 3 minutosJugar con un niño constituye una vivencia enriquecedora tanto para el pequeño como para el adulto, de la que no tiene sentido privarse alegando falta de tiempo. Mediante los juegos y canciones recogidos en este libro, maestros, padres o cualquier otra persona con niños a su cargo pueden convertir los momentos libres en una experiencia de aprendizaje divertida.


  • Cómo jugar al aire libre con los niños
    Cómo jugar al aire libre con los niños

    Jugar al aire libre es uno de los mejores planes que pueden proponer a tu hijo. El niño se divertirá, pensará que está en una auténtica aventura al mismo tiempo que se divierte con otros niños y fomenta su desarrollo físico y personal.

  • Importancia del juego en la infancia
    Importancia del juego en la infancia

    Juguetes para niños y niñas. El juego y el desarrollo emocional, social e intelectual del niño. Como estimular a los hijos a través de los juguetes.

  • El juego al aire libre de los niños: ¿en vías de extinción?
    El juego al aire libre de los niños: ¿en vías de extinción?

    Jugar a la pelota, al corro o al escondite, hasta hace poco eran uno de los juegos con los que más disfrutaban los niños. Hoy, las tradiciones en cuanto al juego han cambiado. Cada día vemos a menos niños en los parques, en los patios y al aire libre. Cómo los padres no se empeñen en llevarlos a la calle para jugar y a la vez tomar el sol, tan necesario para la salud de sus huesos, ellos no se interesan.

  • Por qué los padres deben jugar con los niños
    Por qué los padres deben jugar con los niños

    Video educativo sobre juegos y juguetes en los niños, dónde eplica la importancia de que el padre acompañe al hijo en los juegos para desarrollar imaginación, conocerse mejor, compartir tiempo, ayudarle a desarrollar. Supervisar juegos del niño y supervisar caducidad juguetes

2 comentarios

Avatar

  • alexis geovani
    alexis geovani

    28/01/2013 13:54

    que esta buena la informacion

    Valorar
    Responder
  • maria
    maria

    08/02/2012 02:22

    Muy buenas necesito juego, actividadesque desarrollen la sociabilidad de los pequeños, si alguien me puede ayudar.... Gracias

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • El libro del invierno

    El libro del invierno

    En este libro podrás ver una ciudad y sus alrededores, en los que además de casas y calles, hay muchas cosas más. Al mismo tiempo, podrás seguir con los dibujos las pequeñas aventuras que les suceden a las personas y a los animales en un día de invierno: Andrea vuelve a perder el autobús, el loro de Lena se va de excursión y, para colmo, aparece un monedero de color rojo y sin dueño...

  • Siete pasos hacia un parto feliz

    Siete pasos hacia un parto feliz

    A partir de la experiencia vivida con los embarazos y los nacimientos de sus cuatro hijos, y los testimonios de más de dos mil mujeres con las que ha trabajado durante veinte años, la autora nos lleva al encuentro de un parto feliz. Un parto natural es una realidad que puede y debe ser placentera. A través de relatos llenos de sentimientos realizados por mujeres que narran la experiencia apasionate del nacimiento, la autora nos dice cómo la madre puede sentirse feliz en la espera del hijo. Cómo aprovechar el tiempo de la espera para superar el miedo con la relajación. Para conquistar un parto feliz tienes que creer que es posible, trabajarlo y prepararte psicológicamente. Encontrarás el premio cuando tu hijo recién nacido dirija su mirada luminosa a tu rostro y os miréis intensamente, descubrirás que es el momento más maravilloso de tu vida. Este libro te ofrece las claves para conseguirlo.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Tengo una vaca lechera, canción infantil

    Tengo una vaca lechera, canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • El arca de Noé, canción infantil

    El arca de Noé, canción infantil

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • actividades pascua

    Actividades para Pascua

  • decoracion pascua

    Decoración de Pascua

  • cuidado-bebe

    Cuidados del bebé

  • primera-comunion1

    Primera Comunión

  • canta-ingles

    Canta en Inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana