Libros sobre la obesidad infantil

Libros recomendados sobre la obesidad infantil

1. Prevenir la obesidad infantil con una diata sana
Gianfranco Trapani
Hoy en España, el 24% de los niños y niñas entre 10 y 14 años sufren de sobrepeso u obesidad. Es un epidemia mundial que afecta, por ahora, a mil millones de personas en el mundo. Las razones son múltiples y las consecuencias a menudo dramáticas. Una de las causas importantes es el modo de vida actual, que estandariza el gusto y el olfato. Este mal moderno deber combatida, prioritariamente en la infancia, y la escuela, lugar de vida y de salud, tiene el deber de luchar contra los malos hábitos alimentarios.

Este libro contiene numerosas propuestas de actividades y responde a los siguientes interrogantes: ¿Cómo se puede ejercitar el sentido del gusto y del olfato en el niño? ¿Cómo explotar en clase proyectos que requieran el ejercicio de estos sentidos? ¿Cómo dirigir experiencias divertidas y crear "libros para probar y oler"? ¿Cómo crear juegos destinados a afinar las discriminaciones olfativas y gustativas? Está dirigido a los profesionales de la educación y de la salud, y a los padres.


2. Alimentación infantil
Jesus Jarque García
Alimentación infantilEl exceso de comida rápida y la carencia de ejercicio son graves amenazas sanitarias para los niños de hoy pero, como sabe cualquier padre, resulta muy difícil fomentar una nutrición adecuada y un estilo de vida activo.

 



3. Niños gorditos, adultos obesos
María José Martínez
Niños gorditos, adultos obesosMás de mil millones de personas en el mundo tienen sobrepeso y, de ellos, unos trescientos millones se pueden considerar obesos. Especialmente alarmante ha sido el incremento de la obesidad en niños y adolescentes durante los últimos treinta años, constituyendo el desorden nutricional más frecuente en los países desarrollados, a la vez que se han multiplicado otros trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia y la bulimia. Paradójicamente, el estigma social de la gordura coincide con esta enfermedad crónica que la Organización Mundial de la Salud no ha dudado en calificar de auténtica «epidemia del siglo XXI».