Libros recomendados sobre el parto

Libros recomendados sobre el parto para las embarazadas

1. El embarazo, el parto y el recién nacido. Guía completa
Penny Simkin, Ann Keppler, Janet Whalley
Acerca del tema del embarazo y el parto, éste es el libro más completo: abarca todos los aspectos de la maternidad, desde la concepción hasta la primera infancia. Explica qué sucede durante el embarazo y el parto, y qué aspectos hay que trabajar con las personas que van a tratarla para convertir el nacimiento de su hijo en una experiencia sana y feliz. Es también un libro a la vez serio y fácil de utilizar: está bien organizado para facilitar la lectura y las consultas rápidas y contiene gran cantidad de ilustraciones y gráficos para aclarar las explicaciones.Y es el libro más actualizado: presenta los métodos más modernos y eficaces de autoayuda y de apoyo emocional para el parto. También incluye lo último en nutrición prenatal, medicación contra el dolor, operaciones obstétricas y vacunación infantil.



2. El nuevo gran libro del embarazo y el parto
Sheila Kitzinger
El nuevo gran libro del embarazo y el partoEsta última edición, revisada y puesta al día, da consejos inteligentes y tranquilizadores a los padres que están esperando un hijo. La autora ofrece su experta guía desde los primeros indicios del embarazo hasta los ejercicios para después del parto, explicando de forma detallada los cambios físicos y emocionales que tienen lugar durante el embarazo. El libro contiene información básica sobre todos los aspectos de estos nueve meses, las pruebas de diagnóstico, las diversas opciones que se presentan, el nacimiento activo y la sexualidad antes y después del parto.



3. Nueve meses de espera
Josefina Ruiz Vega, Mª Concepción Díez Rubio
Nueve meses de esperaJosefina Ruíz Vega y Mª Concepción Díez Rubio, especialistas de gran solvencia en el mundo de la salud femenina, presentan en esta obra una guía exhaustiva del embarazo, el parto y el postparto. Un libro que narra paso a paso los cambios del cuerpo y de la psique femenina durante el proceso de gestación, así como el desarrollo del futuro bebé. Todo ello apoyado por una serie de consejos indispensables para que los padres puedan afrontar con seguridad y confianza la llegada al mundo de su hijo.



4. Elige cómo deseas dar a luz
Gill Thorn
Elige cómo deseas dar a luzTodo el mundo coincide en que tanto la madre como el hijo deben recibir la mejor atención posible durante el parto, pero existen diferencias de opinión sobre lo que eso significa. Las opiniones de las mujeres se suelen considerar menos importantes que las de los profesionales de la salud, y a veces se las somete a una gran presión para que acepten las ideas de otras personas. Dar a luz como desees es importante, porque contribuye a tu bienestar físico y emocional, al de tu familia y al de la sociedad en general. Este libro te presenta todas las opciones de parto posibles y te ayuda a tomar las decisiones adecuadas para dar a luz como desees, ya sea en casa, en el agua, en el hospital sin intervenciones innecesarias o con una cesárea por elección.



5. Siete pasos hacia un parto feliz
Morales y Torres
Siete pasos hacia un parto felizA partir de la experiencia vivida con los embarazos y los nacimientos de sus cuatro hijos, y los testimonios de más de dos mil mujeres con las que ha trabajado durante veinte años, la autora nos lleva al encuentro de un parto feliz. Un parto natural es una realidad que puede y debe ser placentera. A través de relatos llenos de sentimientos realizados por mujeres que narran la experiencia apasionate del nacimiento, la autora nos dice cómo la madre puede sentirse feliz en la espera del hijo. Cómo aprovechar el tiempo de la espera para superar el miedo con la relajación. Para conquistar un parto feliz tienes que creer que es posible, trabajarlo y prepararte psicológicamente. Encontrarás el premio cuando tu hijo recién nacido dirija su mirada luminosa a tu rostro y os miréis intensamente, descubrirás que es el momento más maravilloso de tu vida. Este libro te ofrece las claves para conseguirlo.



6. Embarazo y parto natural
Océano-Ámbar
Embarazo y parto naturalEntre muchos otros temas, en este libro encontrarás: lo que debes saber antes del embarazo, cómo potenciar la fertilidad femenina y masculina, tratamientos contra la infertilidad femenina y masculina, los cambios hormonales y cómo repercuten en tu cuerpo, remedios naturales contra los principales trastornos del embarazo y parto