Cómo hablar de sexo con los hijos

Libros sobre la sexualidad infantil

1. La guía sexual de Titeuf
Zep
Esta guía contiene todas las preguntas que se plantean los chicos y chicas de 9 a 13 años sobre el amor y el sexo, y todas las respuestas que necesitan sus padres.



2. Hablemos a nuestros hijos sobre el sexo y el amor
Richard Eyre
La alegría de la vidaLo que une a todos los padres es su deseo de que los hijos sean sexualmente responsables y que puedan evitar riesgos físicos, emocionales y espirituales de llegar al sexo a una edad temprana. Y, sin embargo, la mayoría de los padres se desmoronan al tener esa “importante conversación” con sus hijos porque no saben cómo hacerlo. Este práctico libro le será de gran ayuda para poder superar ese reto de todos los padres: hablar a los hijos sobre el sexo y el amor.
Este libro propone una serie de conversaciones sencillas que los padres pueden mantener con sus hijos acerca del sexo, la seguridad, el compromiso y el matrimonio. Incluye diálogos modelo para poder utilizarlos con sus hijos. Sólo el 7% de los niños aprenden todo lo relativo al sexo por boca de sus padres. El otro 93% obtienen esa información de sus compañeros y de los medios de comunicación. Los niños están cada vez más expuestos a una mayor carga de sexualidad proveniente de un gran número de fuentes y sus padres deberían prepararse para afrontarlo con éxito.
Linda y Richard Eyre , autores de varios best-sellers en la educación de los hijos, ofrecen en este libro una guía seria, clara y precisa sobre cuándo y, sobre todo, cómo ayudar a los hijos a comenzar a entender el sexo, el amor y el compromiso desde un punto de vista positivo.



3. Educacion sexual para niños y niñas de 0 a 6 años
Yvette Lodge
Educacion sexual para niños y niñas de 0 a 6 añosEl objetivo de este libro, fruto de la investigación y la experiencia de la autora, es ayudar a entender la sexualidad infantil a los educadores de niños y niñas de 0 a 6 años, mediante ejemplos claros y sencillos, adaptados también a niños con necesidades educativas especiales, para que sepan adoptar conductas y actitudes adecuadas.Este libro desarrolla también de forma muy práctica, pautas de actuación encaminadas a la prevención del abuso sexual infantil.El resultado constituye una aportación de gran interés para educadores, familias, docentes, etc., preocupados por el desarrollo global y armónico de la infancia.