Cómo hablar de sexo con los hijos

Libros sobre la sexualidad infantil

1. La guía sexual de Titeuf
Zep
Esta guía contiene todas las preguntas que se plantean los chicos y chicas de 9 a 13 años sobre el amor y el sexo, y todas las respuestas que necesitan sus padres.



2. Hablemos a nuestros hijos sobre el sexo y el amor
Richard Eyre
La alegría de la vidaLo que une a todos los padres es su deseo de que los hijos sean sexualmente responsables y que puedan evitar riesgos físicos, emocionales y espirituales de llegar al sexo a una edad temprana. Y, sin embargo, la mayoría de los padres se desmoronan al tener esa “importante conversación” con sus hijos porque no saben cómo hacerlo. Este práctico libro le será de gran ayuda para poder superar ese reto de todos los padres: hablar a los hijos sobre el sexo y el amor.
Este libro propone una serie de conversaciones sencillas que los padres pueden mantener con sus hijos acerca del sexo, la seguridad, el compromiso y el matrimonio. Incluye diálogos modelo para poder utilizarlos con sus hijos. Sólo el 7% de los niños aprenden todo lo relativo al sexo por boca de sus padres. El otro 93% obtienen esa información de sus compañeros y de los medios de comunicación. Los niños están cada vez más expuestos a una mayor carga de sexualidad proveniente de un gran número de fuentes y sus padres deberían prepararse para afrontarlo con éxito.
Linda y Richard Eyre , autores de varios best-sellers en la educación de los hijos, ofrecen en este libro una guía seria, clara y precisa sobre cuándo y, sobre todo, cómo ayudar a los hijos a comenzar a entender el sexo, el amor y el compromiso desde un punto de vista positivo.



3. Educacion sexual para niños y niñas de 0 a 6 años
Yvette Lodge
Educacion sexual para niños y niñas de 0 a 6 añosEl objetivo de este libro, fruto de la investigación y la experiencia de la autora, es ayudar a entender la sexualidad infantil a los educadores de niños y niñas de 0 a 6 años, mediante ejemplos claros y sencillos, adaptados también a niños con necesidades educativas especiales, para que sepan adoptar conductas y actitudes adecuadas.Este libro desarrolla también de forma muy práctica, pautas de actuación encaminadas a la prevención del abuso sexual infantil.El resultado constituye una aportación de gran interés para educadores, familias, docentes, etc., preocupados por el desarrollo global y armónico de la infancia.


  • Educación sexual de los niños
    Educación sexual de los niños

    Las primeras manifestaciones y deseos sexuales en los niños. La educación sexual ayuda al niño a desarrollar su relación con la afectividad.

  • El abuso sexual de niños y niñas
    El abuso sexual de niños y niñas

    GuiaInfantil publica un artículo sobre el abuso sexual durante la infancia. Los niños tienen el Derecho a la protección contra toda forma de explotación y abuso sexual infantil.

  • Mamá, ¿sabes que tengo novio?
    Mamá, ¿sabes que tengo novio?

    Mi hija de seis años, me dijo hace unos días: '¿Sabes, mamá, que Miguel dice que es mi novio?'. Seguramente, si vuestro hijo ya ha comenzado el colegio, os ha confesado alguna vez que tiene un novio o novia, que Fulanito se besa con su amiga María, o que esos dos de su clase son novios. Incluso podemos escuchar en muchas ocasiones como los adultos, medio en broma, preguntan a los niños si tienen novio o novia.

  • Cómo ayudar a recuperar la sexualidad tras el cáncer de mama
    Cómo ayudar a recuperar la sexualidad tras el cáncer de mama

    Los tratamientos para el cáncer de mama pueden afectar lasexualidad de las mujeres jóvenes. A parte de la reconstrucción estética de la mama, ¿qué otros tratamientos necesitan las mujeres para sentirse plenas o completas? El Doctor Armando Tejerina nos lo cuenta.

2 comentarios

Avatar

  • gloria quiroz
    gloria quiroz

    19/02/2012 22:32

    yo tengo un hijo de 11 a;os y quisiera hablarle de la responsabilidad del sexo pero no se como empezar.

    Valorar
    Responder
  • Carmen Josefa Cabello
    Carmen Josefa Cabello

    17/01/2012 14:25

    Mi hijo tiene 8 años, y un vecinito de 12 le hablo de sexo. Afortunadamente mi hijo me comenta todo, y ayer me conto lo que le habían dicho, estoy muy preocupada, no se como manejarlo, por favor algun consejo, o que libro puedo leer.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • 1009 ejercicios y juegos de fútbol

    1009 ejercicios y juegos de fútbol

    Dos son los objetivos primeros de este libro: ser una obra referida a los diferentes elementos técnicos que forman parte de la técnica del fútbol, y ser una obra amplia, variada y fuerte de información para todas aquellas personas, entrenadores, preparadores físicos y profesores de Educación Física que se mueven, trabajan y viven el apasionante mundo del fútbol.

  • Veo una voz. Viaje al mundo de los sordos

    Veo una voz. Viaje al mundo de los sordos

    Con la misma pasión y la misma inteligente curiosidad con que indagaba sobre el mundo de los ciegos al color, o los afásicos, o los aquejados por encefalitis letárgica en Despertares, Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos profundos, de aquellos que han nacido sin uno de los sentidos fundamentales para el conocimiento, para la articulación del lenguaje y, por ende, del pensamiento. Pero este viaje al país del silencio, como todos los que emprende Sacks, será una jornada llena de descubrimientos. Y el lector conocerá así la historia de los sordos, los estragos que han causado los «oralistas», los defensores del lenguaje oral frente al de señas, y sabrá de la existencia de una comunidad que existió durante más de dos siglos en Martha's Vineyard, Massachusetts, y en la que había una forma de sordera hereditaria, y todos aprendían a hablar por señas.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Tengo una vaca lechera, canción infantil

    Tengo una vaca lechera, canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • El arca de Noé, canción infantil

    El arca de Noé, canción infantil

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • actividades pascua

    Actividades para Pascua

  • decoracion pascua

    Decoración de Pascua

  • cuidado-bebe

    Cuidados del bebé

  • primera-comunion1

    Primera Comunión

  • canta-ingles

    Canta en Inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana