Bacalao clásico a la aragonesa

Cada región española tiene su propia gastronomía, y por eso encontramos recetas muy distintas con el mismo ingrediente principal. Eso es lo que ocurre con pescados como el bacalao, que por la variedad que admite cuenta con diversas recetas en las que es el protagonista.

Junto al bacalao a la vizcaína, el más conocido, o el bacalao a la sevillana, te ofrecemos una deliciosa receta con este pescado que también te encantará. Si pruebas el bacalao a la aragonesa seguro que se convierte en uno de tus favoritos.

Bacalao clásico a la aragonesa

Ingredientes

  • 400gr. de bacalao
  • 350 gr de patata
  • 1 cebolla grande
  • 4 tomates maduros
  • Perejil
  • Sal 
  • Pimienta

Consejos: Puedes probar a incluir más verduras como berenjena o calabacín.

Preparación del bacalao clásico a la aragonesa

1. Desalar el bacalao: Sumerge las porciones en abundante agua fría, añadiendo cubitos de hielo de vez en cuando. Cada 6 - 8 horas hay que cambiar el agua, durante un total de unas 40 h.

2. Secarlo ligeramente con papel absorbente. Eliminar con cuidado la piel y las espinas. Trocear en filetes no muy grandes.

3. En una sartén con aceite, rehogar la cebolla picada hasta que esté transparente. Añadir patatas cortadas en cuadraditos y freírlas hasta que se doren. 

4. Agregar el bacalao a la sartén junto a los tomates (previamente pelados y troceados).

5.  Cocer a fuego suave unos 10-12 minutos removiendo de vez en cuando. Salpimentar y añadir el perejil picado.

Aquí tienes otras recetas de pescado para niños.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • Cómo decorar los platos de comida de los niños
    Cómo decorar los platos de comida de los niños

    Una comida no solo puede llenar la barriguita de los niños. Una comida también puede llenar sus ojitos y hacer crecer su interés y ganas de comer. La decoración de los platos de comida de los niños es una buena herramienta para hacer con que ellos se sientan más atraídos a la mesa y disfruten de un buen y bonito plato de comida.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Merluza al horno con salsa de tomate para bebés
    Merluza al horno con salsa de tomate para bebés

    A partir de los 9 meses de edad se recomienda ir introduciendo pescado en la dieta de los bebés. Aquí tienes una receta muy suave para que su bebé vaya conociendo el sabor y la textura de la merluza. Receta de merluza con tomate para niños.

  • Ideas para recetas en el horno
    Ideas para recetas en el horno

    El otro día mis hijos probaron un pescado al horno y les encantó... y eso que no lo comen jamás! Quiero seguir probando con el horno, sabéis de alguna receta con verduras??

1 comentarios

  • H
    Heidi Bardales

    10/12/2011 09:58

    Muy cretivo...bien

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x