Bacalao con pimientos estilo español

Las recetas tradicionales nunca fallan en fechas especiales como la Navidad. Sabores que nos recuerdan a la infancia y conocimientos que pasan de padres a hijos...como la receta de este clásico bacalao con pimientos.

Un plato muy colorido y apetitoso, además de ser muy fácil de hacer. Dedícale un rato a esta receta tan típica en la gastronomía española, de un pescado delicioso que ofrece tantas posibilidades.

Bacalao con pimientos estilo español

Ingredientes

  • 600 gr. de filete de bacalao
  • 600 gr. de patatas cortadas en rodajas y cocidas
  • 2 pimientos rojos
  • 2 pimientos verdes
  • 1 taza de aceite de oliva virgen
  • Ajo
  • Perejil

Preparación del bacalao con pimientos estilo español

1. Desala el bacalao: Sumerge las porciones en abundante agua fría, añadiendo cubitos de hielo de vez en cuando, Cada 6 - 8 horas hay que cambiar el agua, durante un total de unas 40 h.

2. Cuece las patatas en abundante agua. Mientras, limpia el bacalao quitando la piel y las espinas.

3. Calienta la sartén con el aceite y fríe el bacalao y las patatas.

4. Asa durante una hora los pimientos en el horno con un poco de sal.

5. Coloca el bacalao, las patatas y los pimientos en una fuente.

6. Sírvelo con un poco de aceite y, si quieres, unas cuantas lonchas finas de ajo dorado, un poco de pimienta y perejil picado.

Receta enviada por Carlos Giordano Junior - Brasil

Aquí tienes otras recetas de pescado para niños.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Decálogo de la dieta mediterránea
    Decálogo de la dieta mediterránea

    Se recomienda seguir el decálogo de la dieta Mediterránea para mejorar la alimentación de los niños, y a la vez, combatir el sobrepeso y la obesidad infantil. En qué consiste la dieta mediterránea

  • La buena y la mala alimentación
    La buena y la mala alimentación

    La buena y la mala alimentación infantil. La comida no debe ser un premio ni un castigo para los niños. Debe tener su lugar, su hora y su debido control. En Guiainfantil.com te contamos cómo ha de ser la buena alimentación de los niños

  • Las comidas favoritas de los niños
    Las comidas favoritas de los niños

    La comida favorita de los niños. ¿Cuál crees que es la comida preferida de tus hijos? Creo que lo que más demandan los niños en la mesa es la pasta con tomate, seguida muy de cerca por patatas fritas, hamburguesas, salchichas o pizzas.

  • Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa
    Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa

    Todos los padres deseamos que las comidas familiares sean tranquilas y relajadas, y nos pone de mal humor que nuestros hijos se comporten mal en la mesa. Silvia Alava nos cuenta Cómo podemos motivar a los niños para que mantengan una buena conducta en la mesa.

  • Recetas de canapés para la cena de Navidad
    Recetas de canapés para la cena de Navidad

    Recetas de canapés para la cena de Navidad. Guiainfantil.com nos propone unas sencillas y vistosas recetas de canapés, aperitivos y entrantes para navidades que puedes preparar con los niños. ¡Con ellos triunfarás!

  • Recetas de Navidad que gusten a los niños
    Recetas de Navidad que gusten a los niños

    Cada año, hacer la cena de Nochebuena y Nochevieja es un suplicio porque a mis niños apenas les gusta nada. Quiero recetas para niños que sean saludables y originales para esta Navidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x