Bacalao a la española

Apreciado por su carne, el bacalao es uno de los pescados preferidos para cocinar en Navidad y en otras celebraciones. Fresco o seco, hay multitud de recetas y combinaciones posibles para consumir este delicioso pescado.

En esta ocasión te ofrecemos una versión muy tradicional de este plato, el bacalao a la española. Un sabor auténtico al que nadie se podrá resistir. Una forma de que tus hijos conozcan este pescado y se beneficien de sus propiedades.

Bacalao a la española

Ingredientes

  • Bacalao desalado
  • Patatas
  • 1 cebolla grande
  • 3 tomates
  • Ajo
  • Sal
  • Perejil
  • 2 pimientos verdes

Preparación del bacalao a la española 

1. Desala el bacalao: Sumerge las porciones en abundante agua fría, añadiendo cubitos de hielo de vez en cuando. Cada 6 - 8 horas hay que cambiar el agua, durante un total de unas 40 h.

2. Pon agua a hervir con un poco de sal. Cuece el pescado con las patatas.

3. En una sartén, echa un chorrito de aceite y fríe una cebolla entera.

4. Quita la piel y las semillas de los tomates y ponlos en la sartén con la cebolla. Añade también unos dientes de ajo, sal, pimienta, perejil y un poco de harina de trigo mezclada con el agua con el que se coció el bacalao.

5. Cuando los tomates estés cocidos, quita la sartén del fuego.

6. Corta el bacalao en tiras, las patatas en rodajas y los pimientos asados, sin piel ni semillas , en tiras.

7. En una fuente, alterna una capa de bacalao con una de patatas y pimientos asados.

8. Cubre todo el 'pastel' con la salsa de tomate. Hornéalo unos minutos para darle color. 

Receta enviada por Carlos Giordano Junior - Brasil

Aquí tienes otras recetas de pescado para niños.

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • Un niño descubre en Navidad lo que significa amar
    Un niño descubre en Navidad lo que significa amar

    El vídeo de un niño y su pingüino es un ejemplo fantástico de lo que significa la Navidad. Un niño tiene un amigo muy especial: un pingüino. Pasan el día juntos. Se divierten, juegan y aprenden. Pero el pingüino no es del todo feliz. Le falta algo. Es el argumento de un spot navideño muy tierno y repleto de mensajes. La Navidad es amor, y el amor verdadero no es posible sin entrega y generosidad.

  • ¿Se debe obligar al niño a comer todo lo que hay en el plato?
    ¿Se debe obligar al niño a comer todo lo que hay en el plato?

    Cómetelo todo o no dejes nada en el plato son algunas de las frases con las que motivamos a nuestros hijos a comer. Pero, ¿se debe obligar al niño a comer todo lo que hay en el plato? La psicóloga Silvia Álava nos explica qué cantidad de comida deben ingerir los niños según su edad para que no coman de más ni de menos.

  • Pato a la naranja, receta típica navideña
    Pato a la naranja, receta típica navideña

    Un crujiente y aromático plato típico navideño, con este pato a la naranja convertirás tu mesa en un éxito seguro en Navidad, ¡les encantará a todos!. Receta fácil de pato asado a la naranja.

  • Ideas para decorar el árbol de Navidad
    Ideas para decorar el árbol de Navidad

    En mi casa estamos aburridos de la tipica decoracion del arbol de navidad y quiero consejos para poner adornos bonitos.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x