Bacalao a la sevillana

Textura suave y un sabor muy característico...estas son las virtudes del bacalao, uno de los pescados más utilizados en la cocina. Ya sea fresco o secado a la sal, ofrece muchas posibilidades en la cocina.

Una receta menos conocida que la del bacalao a la vizcaína pero igualmente sabrosa es esta de bacalao a la sevillana, típica de la ciudad española de Sevilla. El queso y la cubierta crujiente convierten a este plato en toda una experiencia culinaria, que podrás hacer cualquier día, pero que lucirá sobre todo en fiestas señaladas, como la Navidad.

Bacalao a la sevillana

Ingredientes

  • Bacalao
  • Aceite de oliva virgen
  • Patatas
  • Cebolla
  • Pimienta
  • Pan rallado
  • Queso parmesano
  • Huevo

Preparación del bacalao a la sevillana

1. Desalar el bacalao: Sumerge las porciones en abundante agua fría, añadiendo cubitos de hielo de vez en cuando. Cada 6 - 8 horas hay que cambiar el agua, durante un total de unas 40 h.

2. Partir en trozos el bacalao y freírlo en aceite.

3. Cortar las patatas y la cebolla en rodajas gordas.

4. Freír las patatas y la cebolla.

5. En una fuente, colocar, alternando, las rodajas de cebolla con el bacalao frito y las patatas.

6. Espolvorear por encima un poco de pimienta, pan rallado y queso parmesano rallado.

7. Terminar con una capa de patatas cubierta por una yema de huevo y el resto del pan rallado. Hornear durante unos minutos para que quede más crujiente y el queso se derrita. 

Receta enviada por Carlos Giordano Junior - Brasil

Aquí tienes otras recetas de pescado para niños.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Dieta para quedarte embarazada. Lo que no debes comer
    Dieta para quedarte embarazada. Lo que no debes comer

    Igual de importante que lo que comes es lo que no debes ingerir en los meses previos a la gestación y durante el embarazo. Algunos alimentos pueden contener sustancias, que pueden ser perjudiciales o dañinas para tu futuro bebé o afectar a la fertilidad.

  • Hábitos saludables en la alimentación de los niños
    Hábitos saludables en la alimentación de los niños

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental, pero ¿cómo conseguir que los niños coman bien, que coman de todo y en el tiempo adecuado según su edad? La psicóloga Silvia Álava nos ofrece una serie de consejos prácticos para que los niños no nos tomen el pelo con la comida.

  • Cuánto debe comer tu hijo para un correcto crecimiento
    Cuánto debe comer tu hijo para un correcto crecimiento

    Es importante saber que la cantidad de comida que debe ingerir nuestro hijo tiene que ser acorde a su edad, a su actividad física y a su individualidad. Debemos ser objetivos a la hora de valorar las necesidades de nuestro hijo, nosotros sabemos mejor que nadie si hay signos que nos deban preocupar o que debamos consultar con el pediatra.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Bacalao con pimientos estilo español
    Bacalao con pimientos estilo español

    Tradicional receta española, este bacalao con pimientos resalta por su colorido y por su combinación de sabores, realmente única. Cómo hacer, paso a paso, bacalao con pimientos.

  • Ideas para recetas en el horno
    Ideas para recetas en el horno

    El otro día mis hijos probaron un pescado al horno y les encantó... y eso que no lo comen jamás! Quiero seguir probando con el horno, sabéis de alguna receta con verduras??

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x