Bombones frescos de fresón

Los dulces nunca pueden faltar en casa, porque a los niños les encanta, aunque hay que tomarlos con moderación. GuiaInfantil.com te propone alternativas más sanas para el postre de los peques, como estos bombones de fresón.

Una manera divertida y original de tomar fruta, puedes probar con diferentes frutas y pedir a tus hijos que te ayuden. Las fresas son una de las frutas más recoendables para niños y embarazadas por su contenido en vitamina C.

Bombones frescos de fresón

Ingredientes

  • 400 gramos de fresones
  • 100 gramos de chocolate fondant
  • Media taza de nata líquida
  • 1 cucharada de mantequilla o margarina
  • 30 gramos de azúcar

Consejos: En lugar de fresones, puedes utilizar otras frutas como peras pequeñas, cerezas o trozos de plátano.

Preparación de los bombones frescos de fresón

1. Trocea el chocolate y ponlo, junto a la nata líquida, en un cazo.

2. Pon el cazo al baño María y muévelo sin parar con una cuchara de madera hasta que el chocolate se derrita y se consiga una crema suave y homogénea.

3. Añade la mantequilla o margarina y el azúcar al chocolate, mezcla todo muy bien y deja que se vaya enfriando.

4. Lava los fresones, con cuidado de no estropear las hojitas verdes, y colocalos sobre un papel absorbente para que se sequen.

5. Cuando la crema de chocolate esté tibia, introduce en ella los fresones sin cubrir las hojas.

6. Pínchalos en un palo y deja que se seque el chocolate.

7. Ponlo a enfriar en el frigorífico.

Aquí tienes más recetas de cenas para embarazadas. Consulta otras recetas con fresas para niños.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    Chocolate y sus beneficios para los niños. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Adivinanzas de frutas del Oso Traposo
    Adivinanzas de frutas del Oso Traposo

    Jugar con las adivinanzas de frutas del oso Traposo. Divertidas adivinanzas sobre diferentes frutas, para aprender jugando con los niños. A través de los vídeos de Traposo, los niños podrán aprender e intentar responder a adivinanzas, escuchar chistes y reírse un montón.

  • Compota de frutas fácil y sana
    Compota de frutas fácil y sana

    La compota de frutas, una receta tradicional con la que conseguirás un postre sano y dulce, ¡los niños no podrán resistirse! Será una forma fabulosa, además, de conseguir que los niños coman fruta.

  • ¿Cómo introducir la fruta?
    ¿Cómo introducir la fruta?

    Hola! Tengo una duda enorme la pediatra me mando a partir de los 5 meses introducir la fruta a la peque y que se la empiece a ofrecer de una en una primero la naranja, mandarina, pera, manzana y plátano y luego ir mezclando las frutas ... ¿pero la naranja como se la doy en zumo, en papilla...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x