Crema catalana de la abuela

La crema catalana es el postre más típico y conocido de Cataluña. Conocida también como crema quemada, consiste en una crema pastelera con yema de huevo que se cubre con azúcar caramelizado. 

Un postre crujiente y muy dulce que les encantará a los niños, y también a los mayores. No pierdas la ocasión de preparar este postre tan tradicional, una receta típica de las abuelas que va pasando de generación en generación, ¡ahora es tu turno!.

Crema catalana de la abuela

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 200 gramos de azúcar
  • 30 gramos de maizena
  • 7 yemas
  • Un trozo de la piel de un limón
  • Media ramita de canela
  • Canela en polvo

Preparación de la crema catalana 

1. Pon a hervir la leche con 50 gramos de azúcar, la piel del limón y la ramita de canela.

2. En un recipiente echa los otros 150 gramos de azúcar, la maizena y las yemas. Mezcla todo bien con la batidora.

3. Añadir a esa mezcla la mitad de la leche hervida y continuar batiendo para evitar que se queden grumos.

4. Toda es mezcla se vierte en el cazo que contiene la otra mitad de la leche y, a fuego lento y evitando que se pegue al fondo, remover hasta que cuaje.

5. Cuando retires la crema del fuego, échala en recipientes individuales de barro o en platos pequeños hondos.

6. Deja que se enfríe a temperatura ambiente.

7. A la hora de servir la crema, espolvorea por encima la canela en polvo mezclada con un poco de azúcar.

8. Con un soplete para postres, tuesta la superficie de la crema, ¡quedará deliciosa!.

  • 9 manualidades con cajas de huevos para hacer con niños
    9 manualidades con cajas de huevos para hacer con niños

    Tus hijos deben aprender que el reciclaje es una acción no sólo muy útil sino que además puede ser divertida. Por eso tenemos una colección de 9 manualidades para niños con cajas de huevos. Tortugas, peces, coches y hasta un barco pirata se pueden crear con una simple caja de huevos desechable....

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    Chocolate y sus beneficios para los niños. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • La paciencia de un abuelo con sus nietos
    La paciencia de un abuelo con sus nietos

    Los abuelos aportan muchísimas cosas a sus nietos: la experiencia, la complicidad y sobre todo todo su paciencia. Por eso es muy común ver escenas muy simpáticas de nietos que intentan jugar con sus abuelos. Los abuelos suelen 'encajar' muy bien las travesuras de los pequeños.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Merluza rellena de gambas y jamón serrano
    Merluza rellena de gambas y jamón serrano

    Receta tradicional de pescado blanco, esta merluza rellena es una buena forma de que los niños se acostumbren a comer de todo. Receta de merluza rellena con gambas y jamón. recetas fáciles de pescado para niños

  • Postres fáciles para hacer en casa
    Postres fáciles para hacer en casa

    No se me da muy bien cocinar, pero ahora que tengo peques me gustaría ir metiéndome más en la cocina y sorprenderles... y también a mi marido que es el el que cocina. He pensado comenzar por postres, ¿Qué me recomendais para una mamá novata?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x