Crepes esponjosos con dulce de leche

Se denomina crepe a esa masa con forma de disco hecha de harina que se rellena con todo tipo de ingredientes dulces y salados. Originales de la región francesa de Bretaña, en el país galo se consumen a diario, y la receta se ha extendido a toda Europa.

Los crepes pueden rellenarse de multitud de alimentos, y aunque se pueden hacer salados, son los dulces los que más gustan a los niños. En esta ocasión probamos unos rellenos de dulce de leche, sólo para golosos.

Crepes esponjosos con dulce de leche

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 150 gramos de harina
  • 1 taza de leche
  • 3 yemas
  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharadita de levadura

Consejos: Para rematar, puedes usar nata montada a la hora de presentar el postre.

Preparación de los crepes con dulce de leche 

1. Para hacer el dulce de leche, llena una olla de agua e introduce dentro la lata de leche condensada sin destapar. Deja que hierva durante, al menos, 3 horas. Vigila que siempre haya agua cubriendo la lata. Pasado el tiempo, saca la lata y antes de abrirla deja que se enfríe por completo. 

2. Mezcla ella levadura con la harina en un recipiente.

3. En otro bol, bate las yemas y añade poco a poco la leche. Mézclalo con la harina.

4. Bate las claras hasta conseguir ponerlas a punto de nieve. Añádelas a la mezcla anterior y sigue batiendo con cuidado.

5. En una sartén antiadherente, unta un poco de mantequilla o margarina y vierte un poco de la mezcla, lo suficiente para cubrir el fondo de la sartén.

6. Cuando empiece a hacer burbujas de aire, da la vuelta al crepe para que también se haga por el otro lado.

7. Ahora sólo tienes que rellenarlos con los ingredientes elegidos, en este caso dulce de leche, y doblarlo formando un rollito.

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    Chocolate y sus beneficios para los niños. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • Programa para combatir la obesidad infantil
    Programa para combatir la obesidad infantil

    María Sandón, dietista y nutricionista, se planteó un día junto a la psicóloga Silvia Serrano, que colabora con ella en su consulta, la necesidad de una terapia perfecta para el tratamiento de la obesidad. Así, descubrió que una de las mejores maneras es la atención en grupo. Conoce el programa contra la obesidad de los niños.

  • ¿Se debe apagar la televisión en las comidas?
    ¿Se debe apagar la televisión en las comidas?

    ¿Debemos permitir que los niños coman viendo la televisión? La psicóloga infantil nos explica cuáles son las razones por las que debemos apagar la televisión a la hora de comer con los niños.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Sopa campesina de verduras con jamón
    Sopa campesina de verduras con jamón

    Receta de sopa de verduras con jamón para los niños. Una forma saludable de unir vegetales y jamón, un toque que hará que a los niños les sea más fácil comerse su ración de verduras diaria.

  • Postres y dulces para niños
    Postres y dulces para niños

    Quiero saber qué postres y dulces puedo dar a niños de menos de 2 años.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x