Tarta rápida de galletas maría. Recetas para niños

Las galletas María son el desayuno típico que recordamos de nuestra infancia, el mismo que ahora servimos a nuestros hijos. Su sabor y textura la convierten en una buena elección como postre de Navidad.

Con unos sencillos pasos conseguirás una estupenda tarta que encantará a los niños. Además, al ser muy fácil y rápida, ellos pueden colaborar en su preparación, y pasar una tarde en familia cocinando. Capas de galletas y chocolate, ¡una combinación a la que no podrán resistirse!

Tarta rápida de galletas maría. Recetas para niños

Ingredientes

  • Un paquete de galletas María
  • 170 ml. de leche + 200 ml. (para mojar las galletas)
  • 250 gr. de chocolate para fundir
  • 50 gr. de mantequilla o margarina
  • 1 limón
  • 1 rama de canela
  • Coco rallado 

Preparación de la tarta de galletas María

1. Poner a hervir la leche, con la corteza del limón y la canela para darle sabor.

2. Cuando ya esté caliente agrega el chocolate y bajar el fuego. Remover para que se vayan integrando los ingredientes y se espese la mezcla.

3. Agrega la mantequilla o margarina cortada en cuadraditos, y mezcla bien hasta que se haya derretido completamente. Si está demasiado espesa, añadir algo más de leche.

4. Pon el resto de la leche en un plato. Ve mojando las galletas una a una hasta que se reblandezcan, y colocándolas en el molde formando una capa de galletas.

5. Vierte parte del chocolate hasta cubrir la capa de galletas. Después repite el proceso, moja las galletas y coloca una nueva capa sobre el chocolate, después chocolate, galletas otra vez y así sucesivamente.

6. Reserva parte del chocolate para recubrir la tarta cuando esté terminada . Decórala con coco rallado, gominolas o lacasitos de colores.

Aquí tienes otras recetas rápidas y fáciles, y también propuestas para fiestas de cumpleaños.

  • Decoración de tartas para el cumpleaños de los niños
    Decoración de tartas para el cumpleaños de los niños

    Algunas ideas sencillas para decorar la tarta del cumpleaños de los niños. Tartas originales, sencillas y fáciles de preparar. Una tarta alegre, divertida, para apagar las velas y compartirla con los amigos. La tarta es la protagonista de la fiesta del cumpleaños de los niños. Guiainfantil.com...

  • Decoración y comida para la fiesta de cumpleaños
    Decoración y comida para la fiesta de cumpleaños

    Propuestas de decoración y preparativos para la fiesta de cumpleaños de los niños. Los invitados, la merienda, los juegos, la decoración, la tarta, y los regalitos.

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    El chocolate es nutritivo y energético. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • Un cumpleaños muy feliz para los niños
    Un cumpleaños muy feliz para los niños

    Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz... Celebrar los cumpleaños siempre fue una costumbre en mi familia. Siempre, todos los años, organizamos fiesta por los cumpleaños de todos. Cómo celebrar el cumpleaños de los niños.

  • Torrijas de leche para niños
    Torrijas de leche para niños

    Receta de torrijas de leche. Recetas para la Semana Santa. Recetas para Pascua. Guiainfantil.com nos ofrece un video tutorial de cóo hacer, aprender paso a paso la receta pera cocinar unas exquisitas Torrijas de leche. Recetas tradicionales de la Semana Santa.

  • Recetas de canapés para la cena de Navidad
    Recetas de canapés para la cena de Navidad

    Recetas de canapés para la cena de Navidad. Guiainfantil.com nos propone unas sencillas y vistosas recetas de canapés, aperitivos y entrantes para navidades que puedes preparar con los niños. ¡Con ellos triunfarás!

  • Recetas de Navidad que gusten a los niños
    Recetas de Navidad que gusten a los niños

    Cada año, hacer la cena de Nochebuena y Nochevieja es un suplicio porque a mis niños apenas les gusta nada. Quiero recetas para niños que sean saludables y originales para esta Navidad.

3 comentarios

  • 17/04/2015 22:49

    me salio deli la tarta de galletas mi familia y yo la disfrutamos
    juntos con mis niños disfrutamos haciendola

    Valorar
    Responder
  • O
    Olivia

    08/03/2015 12:57

    Es una receta muy buena, esta riquisima, pero una pregunta, es necesario hervir la leche con la canela y el limon? O se puede poner la leche sola?
    Gracias!

    Valorar
    Responder
  • j
    jose alberto

    22/04/2012 15:15

    esta fino me escanta

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x