Turrón de trufa para niños

Haz un delicioso turrón de trufa, una apuesta segura para los niños en Navidad, por si no están acostumbrados a los turrones más tradicionales y prefieren un sabor al que estén acostumbrados. Este turrón de chocolate les encantará.

Sus ingredientes son muy sencillos y la preparación es rápida, por lo que es una receta ideal para cocinar con niños y que ellos colaboren en elaborar la receta de turrón. Seguro que no podrán resistirse a disfrutar de este riquísimo dulce navideño.

Turrón de trufa para niños

Ingredientes

  • 500 ml. de nata líquida
  • 1 y ¾  kgs. de chocolate negro
  • 400 gr. de chocolate de cobertura
  • 150 ml. de licor (whisky, ron, brandy)
  • 100 gr. de nueces (para decorar)

Consejos: para la decoración, puedes utilizar la ralladura de una trufa para que tenga una apariencia de trufa.

Preparación del turrón de trufa  

1. A fuego lento, pon la nata a hervir. Mientras se hierve la nata hay que deshacer el chocolate al baño María o en el microondas.

2. Mezcla poco a poco, y sin dejar de batir, el chocolate y la nata.

3. Forra moldes rectangulares con papel vegetal o papel de hornear.

4. Una vez que esté fría la masa, se trabaja unos minutos con la espátula y se coloca en los moldes.

5. Cuando el turrón esté cuajado, cubre la parte de arriba con una capa fina de chocolate de cobertura y déjalo cuajar nuevamente.

6. Cuando el chocolate haya enfriado, quita el molde y pon otra capa de chocolate en la parte de abajo, de tal manera que la trufa quede en el medio.

7. Envuelve las barras de turrón en celofán de cocina para su conservación. Decóralo con virutas de chocolate blanco o fideos de colores.

 

Fuente consultada: Cocinandopasoapaso

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • El niño que lo quiere todo. Cuento de Navidad
    El niño que lo quiere todo. Cuento de Navidad

    El niño que lo quiere todo es un cuento de Navidad que habla de un niño que quiere demasiados regalos. Cómo educar a los niños a través de los cuentos

  • El significado del Árbol de Navidad
    El significado del Árbol de Navidad

    Historia del Árbol de Navidad. Cómo se originó la tradición de colocar un árbol decorado en Navidad. Las leyendas y tradicionales más conocidas sobre los árboles de Navidad.

  • Ideas para felicitar la Navidad con los niños
    Ideas para felicitar la Navidad con los niños

    ¡Feliz Navidad! Ideas para felicitar la Navidad con los niños. Ideas de postales y de tarjetas navideñas para que los niños puedan felicitar la Navidad a sus seres queridos y amigos.

  • La historia de Papá Noel
    La historia de Papá Noel

    ¿Quién es papá Noel? Todos los niños del mundo esperan con impaciencia la llegada de Papá Noel. Junto con los reyes magos es el personaje más esperado durante las Navidades. José Luis Díaz Lorenzo nos explica la historia de Papá Noel desde sus origenes

  • Pato a la naranja, receta típica navideña
    Pato a la naranja, receta típica navideña

    Un crujiente y aromático plato típico navideño, con este pato a la naranja convertirás tu mesa en un éxito seguro en Navidad, ¡les encantará a todos!. Receta fácil de pato asado a la naranja.

  • Recetas de Navidad que gusten a los niños
    Recetas de Navidad que gusten a los niños

    Cada año, hacer la cena de Nochebuena y Nochevieja es un suplicio porque a mis niños apenas les gusta nada. Quiero recetas para niños que sean saludables y originales para esta Navidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x