Turrón de Alicante tradicional

El turrón de Alicante es uno de los más conocidos en España y en todo el mundo. Se elabora con almendras y miel, ingredientes comunes a muchos turrones, pero su consistencia le da un sabor especial y diferente.

Este popular turrón 'duro' es muy fácil de hacer, y por ello muy recomendable para cocinar con niños. Los dulces de Navidad les encantan, y seguro que si son caseros, aún más. Por eso no dejes pasar esta receta, ¡os divertiréis!.

Turrón de Alicante tradicional

Ingredientes

  • 350 gramos de miel
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 claras de huevo
  • 650 gramos de almendras tostadas
  • Unas gotas de anís
  • 3 cucharadas de agua
  • Obleas

Preparación del turrón de Alicante 

1. Mezcla en un cazo el azúcar con las tres cucharadas de agua para formar el almíbar. En otro cazo, calienta la miel hasta que se quede líquida.

2. Mezcla la miel con el almíbar y ponlo todo al fuego hasta que alcance el punto de caramelo.

3. Añade al caramelo las almendras cortadas en trozos, unas gotas de anís y las claras de huevo batidas al punto de nieve. Trabaja la mezcla hasta que tenga una textura uniforme.

4. Coloca la mezcla en varios moldes forrados de obleas, poniendo por debajo papel blanco.

5. Cuando tengas todos los moldes llenos, coloca encima una tablilla con una planchan y manténlo así durante varios días para que se forme el turrón.

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • Muñeco de nieve de cartón para decorar en Navidad
    Muñeco de nieve de cartón para decorar en Navidad

    Guiainfantil propone la elaboración manual de un muñeco de nieve. Una idea genial y muy original para que los niños puedan decorar la casa en Navidad. Una actividad ideal, con la que los más pequeños de la casa se divertirán desarrollándola y jugando con ella.

  • Nacimiento del niño Jesús. Cuento de Navidad
    Nacimiento del niño Jesús. Cuento de Navidad

    El nacimiento del niño Jesús, un cuento tradicional sobre el origen de la Navidad. Guiainfantil.com nos ayuda cómo explicar a los niños la historia de Jesús. Cuentos navideños cristianos para niños.

  • De qué se va a disfrazar tu hijo en Navidad
    De qué se va a disfrazar tu hijo en Navidad

    Por qué debes dejar que tu hijo se disfrace en Navidad. A los niños les encanta disfrazarse! Para ellos, vale cualquier disfraz, lo que importa es que se diviertan jugando a ser un personaje. En esta Navidad no va a ser distinto.

  • Los tres cerditos en Navidad. Vídeo de cuento navideño
    Los tres cerditos en Navidad. Vídeo de cuento navideño

    Vídeo infantil, cuento para niños, Cuenta la historia de los 'Tres Cerditos y el Lobo', en Navidad. Cuentos tradicionales populares, cuentos infantiles de Navidad para niños.

  • Bacalao suave para Navidad
    Bacalao suave para Navidad

    Receta muy sencilla de bacalao con el que nadie se podrá resistir a probar este delicioso pescado. Házselo a los niños en Navidad o en otras ocasiones especiales.

  • Recetas de Navidad que gusten a los niños
    Recetas de Navidad que gusten a los niños

    Cada año, hacer la cena de Nochebuena y Nochevieja es un suplicio porque a mis niños apenas les gusta nada. Quiero recetas para niños que sean saludables y originales para esta Navidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x