Turrón de almendras con corteza de limón

Si hay un dulce que caracteriza las fechas navideñas es el turrón. Junto a los adornos, el árbol o el Belén, los postres de la Navidad son uno de los mejores momentos de las vacaciones para compartir con tus hijos.

Atrévete a probar esta sencillísima receta con la que triunfarás en la cena de Nochebuena. Una forma agradable de pasar una tarde en familia cocinando en estos días especiales, además seguro que este turrón de almendras les encantará.

Turrón de almendras con corteza de limón

Ingredientes

  • 1 kg de almendras crudas
  • 1 kg de azúcar
  • ¼ de litro de agua
  • 1 limón
Consejos: Asegúrate de contar con moldes que puedan desmoldarse antes de empezar la receta, o bien forra uno con papel antiadherente. 

Preparación del turrón de almendras con corteza de limón

1. Moler las almendras peladas con cuidado. También pueden adquirirse ya molidas en algunos supermercados.

2. Poner a calentar el agua en un cazo con el azúcar, a fuego bajo y removiendo hasta que se forme un almíbar.

3. Añadir las almendras y un poco de corteza de limón rallada. Cocer hasta que la masa se despegue del fondo de la cacerola.

4.  Untar los moldes con aceite de almendras y llenarlos con la mezcla. Una vez que esté frío, desmoldar los turrones.

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • Calendario de Adviento para los niños
    Calendario de Adviento para los niños

    GuiaInfantil propone hacer una manualidad de Navidad con los niños. Paso a paso, les enseñamos a hacer un calendario de Adviento para los niños, con regalitos sorpresa y un pequeño consejo para que los niños practiquen algunos valores tan necesarios en esta época de preparación para la Navidad.

  • Juguetes recomendados según la edad del bebé
    Juguetes recomendados según la edad del bebé

    Guía de juguetes por edad para niños y niñas. El uso del juguete como herramienta educativa. Guiainfantil.com nos ofrece información sobre cómo jugar y qué juguetes elegir a la hora de comprar regalos a los niños.

  • Un niño descubre en Navidad lo que significa amar
    Un niño descubre en Navidad lo que significa amar

    El vídeo de un niño y su pingüino es un ejemplo fantástico de lo que significa la Navidad. Un niño tiene un amigo muy especial: un pingüino. Pasan el día juntos. Se divierten, juegan y aprenden. Pero el pingüino no es del todo feliz. Le falta algo. Es el argumento de un spot navideño muy tierno y repleto de mensajes. La Navidad es amor, y el amor verdadero no es posible sin entrega y generosidad.

  • Cómo elegir el mejor regalo para los niños en Navidad
    Cómo elegir el mejor regalo para los niños en Navidad

    Regalos de Navidad para niños. El Doctor en Psicología y ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, nos aconseja sobre psicologia infantil para estas navidades. Elegir el mejor regalo para los niños en Navidad. Búsqueda del regalo perfecto.

  • Cóctel de gambas. Receta para fiestas
    Cóctel de gambas. Receta para fiestas

    Cóctel de gambas tradicional para niños. Cómo hacer un cóctel de gambas para la cena de Navidad. recetas de primeros platos para la cena de Navidad. Receta de cóctel de gambas para una fiesta.

  • Ideas para decorar el árbol de Navidad
    Ideas para decorar el árbol de Navidad

    En mi casa estamos aburridos de la tipica decoracion del arbol de navidad y quiero consejos para poner adornos bonitos.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x