Nombres para niñas de origen castellano

 Nombres para niñas

Si estás embarazada y esperas una niña, tienes muchas decisiones que tomar, entre ellas, la de elegir el nombre ideal para tu bebé. Para escoger el mejor nombre para tu niña tienes diferentes opciones: puedes ver cuáles son los nombres más populares, elegirlo según un criterio sentimental porque alguna mujer de tu familia o amiga lo llevó, porque su significado te gusta o simplemente porque crees que es bonito.

Si todavía no tienes claro qué nombre de niña poner a tu bebé, en GuiaInfantil te mostramos una enorme selección de nombres para niñas con su origen, historia y significado para ayudarte y que tu elección sea la mejor. 

. Editora de GuiaInfantil.com

Azahara

Azahara

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Azahara. Topónimo de Medina Azahara, famosa ciudad contruida por Abd-er-Rahman III, cercana a Córdoba, de la que se conservan ruinas.

Bernardita

Bernardita

El significado del nombre Bernardita. Todos los nombres para bebés. Diminutivo español de Bernarda. Su difusión se debe a la traducción de Bernadette..

Cenicienta

Cenicienta

El significado del nombre Cenicienta. Todos los nombres para bebés. Nombre de la protagonista del cuento de Perrault, que se  hizo muy popular después de la película realizada por Walt Disney.

Chencha

Chencha

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Chencha. Forma gallega del castellano Ginés. Forma femenina de Chencho.

Diosdada

Diosdada

El significado y el origen del nombre de bebés: Diosdada. Todos los nombres para niñas. Versión femenina de Diosdado.

Juncal

Juncal

El significado del nombre Juncal. Todos los nombres para bebés. De Nuestra Señora del Juncal, venerada en Irún. Según dice la tradición, la Virgen se apareció entre los juncos.

Libertad

Libertad

El significado y el origen del nombre de bebés: Libertad. Todos los nombres para niñas. Empleado esporádicamente como nombre femenino desde el siglo XIX para la evocaciñon ideológica de los valores de la libertad y la democrácia.

Lucinda

Lucinda

El significado y el origen del nombre de bebés: Lucinda. Todos los nombres para niñas. Variante de Lucía creada por Cervantes para su obra El Quijote. Nombre frecuente en la literatura de los siglos XVII y XVIII.

Luján

Luján

El significado y el origen del nombre de bebés: Luján. Todos los nombres para niñas. Advocación mariana de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina.

Luscinda

Luscinda

El significado y el origen del nombre de bebés: Luscinda. Todos los nombres para niñas. Variante de Lucinda, creada por Cervantes para su obra El Quijote. Nombre frecuente en la literatura de los siglos XVII y XVIII.

Luzdivina

Luzdivina

El significado y el origen del nombre de bebés: Luzdivina. Todos los nombres para niñas. Nombre propio usado sobre todo en Castilla y León.

Mabel

Mabel

El significado y el origen del nombre de bebés: Mabel. Todos los nombres para niñas. Variante de Maribel, unión de los nombres María Isabel. En el mundo angloparlante es variante de Amabel.

Maribel

Maribel

El significado y el origen del nombre de bebés: Maribel. Todos los nombres para niñas. Unión de los nombres María Isabel.

Maricruz

Maricruz

El significado y el origen del nombre de bebés: Maricruz. Todos los nombres para niñas. Contracción de María de la Cruz.

Marilén

Marilén

El significado y el origen del nombre de bebés: Marilén. Todos los nombres para niñas. Contracción de María Elena.

12 ››

Página: 1 de 2 (26 Elementos)

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x