Arroz con pollo al curry. Cocina hindú para niños

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

El curry es la especia que enseguida relacionamos con la gastronomía de la India. La cocina hindú suele tener platos bastante picantes, por lo que no gusta a los niños más pequeños. Pero para que vayan descubriendo sabores nuevos y se animen a cocinar, aquí tienes este arroz con pollo al curry.

A pesar de llevar algunas especias, su sabor no es muy fuerte, gracias a que queda suavizado por la carne, muy tierna, y el arroz. Una receta de arroz con pollo un poco diferente, para que los niños no se cansen y conozcan la comida de otros países.

Arroz con pollo al curry. Cocina hindú para niños

Ingredientes

  • 350 gr. de arroz
  • 4 pechugas de pollo deshuesadas
  • 100 ml. de caldo de verduras
  • ½ cebolla
  • 2 zanahorias
  • 200 gr. de champiñones
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 cucharadita de curry

Preparación del arroz con pollo al curry 

1. En una cazuela, poner a calentar agua abundante con un poco de sal. Cuando empiece a hervir, echar el arroz y dejar que cueza durante unos 15 minutos.

2. Calentar un chorrito de aceite en la sartén. Mientras, trocear las pechugas de pollo. Lavar y pelar la zanahoria, rallarla o cortar en taquitos. Picar la cebolla, lavar y trocear los champiñones.

3. echar la cebolla en la sartén, freírla a fuego medio hasta que esté transparente. Añadir las zanahorias y dejar que fría durante unos minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando la zanahoria esté blanda, agregar los champiñones y freír mientras van soltando el agua.

4. Agregar el pollo, remover un poco y regar todo con el caldo de verduras. Espolvorear el curry, la pimienta y la sal. Dejar que cueza, removiendo para que espese y se forme una salsa con las verduras.

5. Escurrir el arroz cuando ya esté cocido. Para servir, colocar el arroz en el plato, sobre él el pollo con las verduras y regar con la salsa.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentación infantil
    Alimentación infantil

    Consejos para mejorar la alimentación de nuestros hijos. La alimentación correcta para cada edad. Las primeras papillas de frutas y de carne. Trucos para los niños que no quieren comer. Lactancia materna.

  • Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo
    Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo

    Cada grupo de alimentos por sí solo es incapaz de proporcionar todo lo que organismo necesita y menos en una etapa tan delicada como es el embarazo. Por este motivo, es esencial comer de todo y elegir entre una amplia variedad de alimentos para construir una dieta sana y equilibrada.

  • Cómo decorar los platos de comida de los niños
    Cómo decorar los platos de comida de los niños

    Una comida no solo puede llenar la barriguita de los niños. Una comida también puede llenar sus ojitos y hacer crecer su interés y ganas de comer. La decoración de los platos de comida de los niños es una buena herramienta para hacer con que ellos se sientan más atraídos a la mesa y disfruten de un buen y bonito plato de comida.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Arroz chino tres delicias. Receta oriental para niños
    Arroz chino tres delicias. Receta oriental para niños

    Cómo preparar arroz chino tres delicias para los niños. Da a conocer a los niños la comida oriental con esta sencilla y colorida receta de arroz chino tres delicias. Guiainfantil.com te enseña a preparar este delicioso plato, paso a paso.

  • Más recetas para hacer con mis niños
    Más recetas para hacer con mis niños

    Me gustaría tener más recetas para mis niños, especialmente para el que tiene 3 años, si me pudiesen ayudar.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x