Arroz con verdura y restos de pollo, receta económica

El arroz con pollo es un clásico entre los niños, su sabor suave hace que les guste a casi todos, y se convierte en un plato muy habitual cuando nuestro hijo no quiere comer, y necesitamos que tenga una dieta completa.

Podemos completar esta receta para niños añadiendo unas verduras al arroz con pollo, así añadiremos vitaminas y se las comerán sin darse cuenta. Además, puedes usar restos de pollo y hacer una receta más económica y de aprovechamiento.

Arroz con verdura y restos de pollo, receta económica

Ingredientes

  • 250 gr. de arroz
  • 4 pechugas de pollo asado
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • Aceite
  • Perejil
  • PImentón dulce
  • Sal

Consejo: puedes añadirle un calabacín cortado en dados para que le dé un toque muy especial a la ensalada

Preparación del arroz con verdura y restos de pollo asado

1. Poner una olla con agua abundante a calentar. Cuando rompa a hervir echar el arroz con un poco de sal y un par de cucharaditas de pimentón dulce, cocer durante unos 15 minutos, según las indicaciones del paquete.

2. Lavar bien las verduras. Pelar las zanahorias, el calabacín se pude dejar con piel o pelarlo. Partir en dados pequeños y picar muy fina la cebolla.

3. Calentar un chorrito de aceite en la sartén, echar la cebolla y freír a fuego medio hasta que esté transparente. Agregar la zanahoria, el calabacín y el pimiento, freír unos minutos hasta que las verduras se ablanden.

4. Añadir las pechugas troceadas y saltear todo un par de minutos, añadir sal al gusto. Escurrir el arroz y mezclarlo con las verduras y el pollo.

Aquí tienes otras recetas con restos, un menú de reciclaje.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • Cómo introducir las papillas en la alimentación del bebé
    Cómo introducir las papillas en la alimentación del bebé

    El pediatra suele orientar a los padres sobre la alimentación que deben llevar los bebés en cada etapa, ofreciéndolos pautas para la correcta introducción de los alimentos, y favorecer así una buena asimilación o evitar posibles trastornos o alergias.

  • Alternativas para el desayuno de los niños: expres, ligeros y en dos partes
    Alternativas para el desayuno de los niños: expres, ligeros y en dos partes

    ¿Qué tipos de desayuno podemos ofrecer a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente. Descubre las claves de un un buen desayuno en Guiainfantil.com

  • Bizcobolas, postre rápido y divertido para los niños
    Bizcobolas, postre rápido y divertido para los niños

    En el cumpleaños de los niños tenemos que preparar un buen menú de fiesta. Una receta económica y vistosa son las bizcobolas, muy divertida para los niños.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x