Bolitas de arroz de colores. Receta divertida para niños

La presentación de la comida es muy importante a la hora de cocinar para los niños, porque suelen cansarse rápido de ver los mismos platos. Por eso te ofrecemos una receta diferente con arroz, uno de sus alimentos preferidos.

Con las vistosas bolitas de arroz de colores conseguirás un aspecto original para este plato, que puede acompañar a unos filetes de pollo, pescado o verduras. Con curry y remolacha tendrás un acompañamiento muy colorido.

Bolitas de arroz de colores. Receta divertida para niños

Ingredientes

  • 200 gr. de arroz redondo
  • 1 remolacha
  • 2 cucharadas de curry
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de pimienta blanca
  • Queso rallado
  • Sal

Consejos: Esta receta es ideal como acompañamiento para unos filetes o unas verduras.

Preparación de las bolitas de arroz de colores

1. Poner agua abundante a calentar a fuego alto en dos cazos de mas o menos el mismo tamaño, y echar un poco de sal en cada uno. 

2. Cuando rompa a hervir, añadir en uno el curry y el comino, y en otro la remolacha, bien lavada y troceada y un poco de pimienta blanca. Pasados unos minutos, agregar el arroz

3. Dejar que cueza durante unos 15 minutos (según las instrucciones del fabricante). Cuando esté cocido, escurrirlo y retirar las hojas de la remolacha.

4. Volver a poner el arroz en los cazos, y añadir un poco de queso rallado en cada uno, removiendo para que de deshaga y se integre bien.

5. Forma bolitas con el arroz, con ayuda de unas cucharas soperas. También puedes cortar cuadrados de papel film trasparente, echar un par de cucharadas del arroz y cerrar con un nudo o una goma, para que quede en forma de bola. Dejar durante un rato para que coja forma y retirar el papel con cuidado.

6. Colocar las bolitas en el plato, acompañando a unos filetes, pescado, verduras al vapor...¡lo que tú prefieras!.

  • Dibujos de frutas para colorear con los niños
    Dibujos de frutas para colorear con los niños

    Divertidos dibujos de frutas para colorear con los niños. Imprime gratuitamente estas imágenes tan saludables para que tu hijos puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando. Puedes utilizar este dibujo para decorar la puerta o las paredes de la cocina y para...

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    Chocolate y sus beneficios para los niños. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • Comidas y cenas para los niños
    Comidas y cenas para los niños

    Qué hacer de comida o de cena para nuestros hijos. Cuadrar el menú de los niños en casa con el del colegio es una tarea que requiere de mucha iniciativa, imaginación y mano para la cocina.

  • Cómo llaman los niños la atención durante la comida
    Cómo llaman los niños la atención durante la comida

    Por qué algunos niños tienden a hacer arcadas o incluso a vomitar para llamar la atención y no comer. Consejos de la psicóloga Silvia Álava sobre los problemas a la hora de comer de los niños.

  • Tiramisú de chocolate especial para niños
    Tiramisú de chocolate especial para niños

    Este tiramisú de chocolate especial para niños sustituye el café del postre italiano tradicional por cacao, les encantará a los golosos. El postre tradicional tiene como ingrediente principal el mascarpone, un típico queso italiano.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x