Arroz con calabacín. Receta ligera para niños

Vilma MedinaDirectora de GuiaInfantil.com

El calabacín es una de las hortalizas que más hidratación ofrece a los niños. Gracias a su fácil digestión es un alimento apto para el consumo de los bebés, a partir de los 6 meses, en purés. Posee un alto contenido de agua, es rico en minerales, en vitamina C, en fibra, y además ayuda a regular la función del intestino, evitando el estreñimiento.

Guiainfantil ha preparado una receta fácil y muy ligera para los niños pequeños: un arroz con calabacín. A los niños les encantará.

Arroz con calabacín. Receta ligera para niños

Ingredientes:

  • 2 calabacines medianos
  • 250 gr. de arroz
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil
  • Aceite y sal
  • Queso parmesano rallado (opcional)

Cómo preparar un risotto de calabacín ligero:

1- Lavar los calabacines y cortarlos en lonchas muy finas. Reservarlos.

2- Picar los dientes de ajo y la cebolla. Llevarlos al fuego en una sartén con un poco de aceite para rehogar.

3- Cuando estén rehogados, añadir los calabacines, el perejil picado y el arroz. Remover hasta que se hagan.

4- Verter medio litro del caldo de pollo y dejar cocer por unos 20 minutos, aproximadamente, agregando más caldo a medida que se vaya consumiendo el agua.

5- Si deseas, antes de que se acabe la cocción, agregar el queso rallado, y si hace falta, corregir el sal. ¡Buen apetito!

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • La buena y la mala alimentación
    La buena y la mala alimentación

    La buena y la mala alimentación infantil. La comida no debe ser un premio ni un castigo para los niños. Debe tener su lugar, su hora y su debido control. En Guiainfantil.com te contamos cómo ha de ser la buena alimentación de los niños

  • Por qué no les gustan las verduras a los niños
    Por qué no les gustan las verduras a los niños

    A muchos niños no les gustan las verduras. Sólo con ver el color verde de la comida ya no quieren ni probarla. ¿Qué hacer para que los niños coman verduras?

  • Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras
    Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras

    ¿Por qué la verdura y la fruta no suele gustar a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ofrece algunas claves para que los niños coman frutas y verduras

  • Chips de calabacín y batata. Aperitivo para niños
    Chips de calabacín y batata. Aperitivo para niños

    Se trata de una alternativa más sana a las papas fritas, esta puede ser la solución, ya que están hechas con zucchini o calabacín y batata. Además, esta receta está permitida en la dieta sin gluten.

  • ¿Es normal que algunos días los niños no quieran comer?
    ¿Es normal que algunos días los niños no quieran comer?

    Tengo gemelos, tienen 23 meses y hay días que no quieren comer, les doy de todo lo que les gusta y aun así solo prueban y no comen. Les estoy dando vitaminas y siempre lo mismo, ¿qué puedo hacer?

0 comentarios

Especial