Biryani de pollo servido en calabaza asada. Cocina de la India

El biryani es un plato de arroz de la cocina india, elaborado con una mezcla de especias, así como arroz de grano largo, carne o vegetales y yogur. Existen muchas formas de preparar el biryani. La que os proponemos en esta ocasión se trata de una receta sencilla y deliciosa: el biryani de pollo, servido en media calabaza asada. Un plato para ser deleitado por todos de la familia. Pongamos en la mesa de nuestra casa un sabor diferente y exquisito de la cocina hindú. Sigue la receta paso a paso.

Biryani de pollo servido en calabaza asada. Cocina de la India

Ingredientes:

  • ½  calabaza grande
  • 250 gr. de arroz grano largo
  • 400 gr. de pollo deshuesado
  • 1 yogur natural / 3 tazas de agua
  • 1 cebolla / 2 tomates / 2 pimientos verdes
  • 4 cucharadas de mantequilla o margarina /pasas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y especias (canela, clavos, laurel, menta, pimentón picante y curry)

Cómo preparar el biryani de pollo:

1- Antes de empezar la receta del biryani de pollo, preparar la calabaza. Cortarla por la mitad y ponerla en una fuente con un poco de aceite. Dejar que se ase hasta que quede blandita. Eso puede tardar unos 15 minutos. Luego sacarla del horno y dejar que se enfríe para usarla después como presentación de nuestra receta.

2- El primer paso de la receta es marinar el pollo. Limpiarlo bien, luego cortarlo en trozos pequeños y ponerlo a marinar en una mezcla de zumo de un limón, ½ cucharadita de pimentón picante, ½ cucharadita de ajo machacado y sal a gusto.

3- Mientras se marina el pollo, colocar el aceite en una sartén con dos cucharadas de mantequilla o margarina y llevar a fuego medio.

4- Añadir la cebolla cortadas en juliana, los trocitos de pimientos, la menta picada, la canela, las pasas, los clavos y hoja de laurel. Rehogar todo.

5- Añadir los tomates cortados en tiras delgadas, luego el ajo machacado, y por último el pollo marinado.

6- Espolvorear todo con pimentón y sal y dejar que se haga.

7- Mientras tanto, en una olla colocar el agua, el yogur y una taza de la mezcla de la sartén.

8- Incorporar el arroz y llevar al fuego para que hierva hasta que se cueza el arroz.

9- Cuando esté hecho el arroz, añadirlo a la mezcla de la sartén. Antes de calentar todo, añadir la mantequilla.

10- Para servir, basta con depositar el biryani dentro de la calabaza y punto. Nuestro plato estará listo para ser servido, acompañado con una rica ensalada. Hummm…

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alergias alimentarias en los niños. Entrevista con María Niella
    Alergias alimentarias en los niños. Entrevista con María Niella

    Los principales causantes de reacciones alérgicas son la leche, los huevos y el pescado en edad infantil. Desgraciadamente, cualquier proteína animal o vegetal es susceptible de desencadenar reacciones alérgicas. La doctora María Niella, presidenta de Histasan, Asociación Madrileña de Alergias Alimentarias, aborda en esta entrevista la alergia a los alimentos en los niños.

  • Alimentación de primavera para niños
    Alimentación de primavera para niños

    Cómo debemos alimentar a los niños durante la primavera. Ideas para el desayuno, la comida y la cena de los niños en primavera. Qué comer en primavera

  • Enseñar a los niños a comer de todo es posible
    Enseñar a los niños a comer de todo es posible

    Los niños deben comer de todo para que su crecimiento sea adecuado, sin embargo no siempre es fácil. Conseguir que coman la suficiente cantidad de frutas y verduras que es necesaria para mantener una buena salud es un reto para muchas madres con el que deben enfrentarse a diario.

  • Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños
    Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños

    Consejos para preparar una cena nutritiva para los niños de la mano de Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny. Cómo debe ser la cena ideal para los niños.

  • Arroz con gambas al curry, receta rápida
    Arroz con gambas al curry, receta rápida

    Si buscas una sencilla y nutritiva comida, en Guiainfantil.com tienes este arroz con gambas al curry, una receta rápida para que los niños coman pescado sin protestar.

  • ¿Qué comida puedo darle a mi bebé de 10 meses?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x