Risotto de gambas con sabor a mar

Uno de los alimentos más consumidos en el mundo es el arroz, un alimento energético que proporciona los necesarios hidratos de carbono a una dieta equilibrada. Además, es uno de los favoritos de los niños, porque admite muchos ingredientes distintos.

Aprovechando esta circunstancia, prepara esta receta de risotto de gambas con sabor a mar, una buena forma de que los niños coman pescado y aprendan a preparar una tradicional receta de la cocina italiana.

Risotto de gambas con sabor a mar

Ingredientes

  • 400 gr. de arroz
  • 1 l. de caldo de pescado
  • 225 gr. de queso parmesano
  • 12 gambas
  • 200 ml. de vino blanco
  • 1 limón
  • 1 diente de ajo
  • 25 gr. de mantequilla o margarina
  • Sal

Cómo preparar un risotto de gambas paso a paso:

1. Picar muy finamente la cebolla y el diente de ajo. Derretir la mantequilla o margarina en una sartén y pochar la cebolla y el ajo. 

2. Cuando esté dorado, agregar el arroz y dejar que se fríe unos minutos a fuego medio, removiendo bien para que no se queme. 

3. Agregar el zumo del limón y el vino blanco, mezclar bien y dejar que vaya absorbiendo. Mientras tanto, calentar el caldo de pescado en otro cazo.

4. Cuando el arroz esté transparente, agregar un poco de caldo y dejar que el arroz lo absorba, cuando empiece a quedarse sin líquido agregar un poco más de caldo, y así sucesivamente hasta que esté hecho.

5. A mitad de cocción agregar las gambas, removiendo bien para que el arroz se impregne de sabor, y el queso parmesano, reservando un poco para decorar.

6. Probar y rectificar de sal si es necesario, y añadir el resto del queso.

Prueba otras recetas de risotto para niños.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • El miedo de los niños a probar alimentos nuevos
    El miedo de los niños a probar alimentos nuevos

    Qué es la neofobia y cómo afecta a los niños. La neofobia alimentaria. Por qué muchos niños sienten un miedo irracional a probar nuevos alimentos.

  • Beneficios del arroz para niños y embarazadas
    Beneficios del arroz para niños y embarazadas

    El arroz en la dieta de niños y embarazadas. Qué aporta el arroz, blanco e integral en la dieta de los niños y de las embarazadas. Por qué es importante incluir arroz en la dieta de niños y embarazadas.

  • Las alergias alimentarias infantiles ya se curan
    Las alergias alimentarias infantiles ya se curan

    Una semana antes de incorporarse de nuevo al trabajo, mi cuñada empezó a retirarle el pecho a mi sobrina y a intentar que la niña le cogiera el gusto a la tetina. Era importante que su hija encontrara otro modo de alimentarse mientras ella estaba fuera de casa. Al principio, el objetivo fue misión imposible, la niña era muy lista y no aceptaba aquella nueva forma de alimentación.

  • Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos
    Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos

    La Dra. Begoña Dominguez, presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) presenta un nuevo enfoque para el tratamiento de las alergias alimenticias y explica algunas normas de comportamiento y cómo ayudar al niño alérgico

  • Recetas de risottos. Cocina italiana para niños
    Recetas de risottos. Cocina italiana para niños

    Risottos para niños. La cocina italiana es una de las más admiradas del mundo, y entre sus platos más típicos se encuentra el risotto, por eso Guiainfantil.com nos ofrece su receta, paso a paso.

  • ¿Cómo hacer que el niño se entusiasme a comer?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x