Risotto de guisantes y langostinos. Receta ligera y suave

Para los niños, los alimentos más complicados de aceptar son las verduras y el pescado. Incluirlos en su dieta es difícil para los padres, por eso te proponemos formas atractivas de intentarlo con recetas como el risotto de  guisantes y langostinos.

Una receta para niños muy ligera y suave de sabor, les gustará su textura cremosa que lo diferencia del arroz tradicional. Este plato italiano puede ser una vía para que se animen a probarlos, sobre todo si se lo presentamos de forma original.

Risotto de guisantes y langostinos. Receta ligera y suave

Ingredientes

  • 300 gr. de arroz
  • 1 l. de caldo de verduras
  • 12 o 15 langostinos
  • 200 gr. de guisantes
  • 1 limón
  • Aceite
  • Sal

Consejos: si lo deseas puedes añadir, cuando el arroz esté hecho, un poco de nata líquida y una cuchara de queso rallado para dar más jugosidad al arroz.

Preparación del risotto de espárragos trigueros y berenjena

1. Para empezar, calienta el caldo en un cazo, hasta que esté templado y resérvalo a temperatura baja.

2. Pon un chorrito de aceite en una sartén, echa el arroz y fríelo un minuto removiendo a fuego medio-bajo. Añade un chorrito de zumo de limón y deja que mezcle bien.

3. Poco a poco ve añadiendo el caldo, a cucharadas, para que lo absorba el arroz antes de seguir añadiendo más.

4. Lava bien los langostinos y pélalos. Quita el caldo de los guisantes si son de lata, de lo contrario ponlos a cocer en una olla con agua hirviendo y un poco de sal hasta que se ablanden.

5. Añade los langostinos (enteros o troceados) y los guisantes al risotto, hacia la mitad de la cocción. Remueve bien para que se integre.

6. Cuando el arroz esté hecho, salpimentárlo al gusto y servirlo caliente.

Prueba otras recetas de risotto para niños.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • El niño no quiere comer
    El niño no quiere comer

    Problemas de alimentación infantil. El niño que no quiere comer. Qué hacer para que el bebé coma bien. Ideas para que el niño coma. Guiainfantil.com ofrece consejos para padres de niños que tienen dificultades para comer.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras
    Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras

    ¿Por qué la verdura y la fruta no suele gustar a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ofrece algunas claves para que los niños coman frutas y verduras

  • Risotto de atún y tomate. Plato italiano de niños
    Risotto de atún y tomate. Plato italiano de niños

    A los niños les suelen encantar los platos más típicos de la cocina italiana, y esta receta para niños de risotto de atún y tomate se convertirá en uno de sus favoritas.

  • ¿Cuál debe ser el horario de comida durante el embarazo?
    ¿Cuál debe ser el horario de comida durante el embarazo?

    No sé a qué horas debo comer y me duele mucho la barriga

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x