Risotto de setas. Receta tradicional italiana

El risotto es un plato típico de Italia, un país que cuenta con una variada gastronomía más allá de la pizza y la pasta. Es una buena forma de preparar arroz de forma distinta a la habitual para que los niños lo coman mejor.

Esta receta cuenta también con una buena ración de setas, así conseguiremos que los niños tengan un plato de lo más saludable. Con el risotto de setas, tendrás una receta tradicional italiana para tus hijos, muy sencilla y que les encantará.

Risotto de setas. Receta tradicional italiana

Ingredientes

  • 250 gr. de arroz 
  • 1l. de caldo de verduras
  • 200 gr. de champiñones
  • 250 gr. de setas variadas
  • ½ cebolla
  • 75 gr. de mantequilla 
  • 100 gr. de queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal y pimienta negra

Preparación del risotto de setas

1. Lava los champiñones y lamínalos. Pica la cebolla muy fina.

2. Poner el caldo de verduras a calentar en un cazo. Echar un chorrito de aceite en la sartén, cuando esté caliente añadir la cebolla y dejar que fría a fuego medio hasta que esté transparente, durante unos diez minutos.

3. Añade el arroz, deja que fría unos minutos hasta que empiece a dorarse, removiendo bien para que no se queme.

4. Agregar a la sartén las setas y los champiñones, en unos minutos empezarán a perder el agua. Echar un poco de caldo, lo justo para que cubra los ingredientes, y deja que cueza y el arroz vaya absorbiendo el líquido, removiendo de vez en cuando.

5. Ve añadiendo caldo poco a poco, cada vez que lo absorba echar un poco más, repitiendo el proceso hasta que el arroz esté hecho y quede cremoso.

6. Finalmente, agregar la mantequilla o margarina en dados y el queso rallado, mezclar para que quede bien integrado. Añadir sal, pimienta al gusto y un poco de perejil picado.

Prueba otras recetas de risotto para niños.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentación infantil
    Alimentación infantil

    Consejos para mejorar la alimentación de nuestros hijos. La alimentación correcta para cada edad. Las primeras papillas de frutas y de carne. Trucos para los niños que no quieren comer. Lactancia materna.

  • Alimentos contra la anemia infantil
    Alimentos contra la anemia infantil

    Dieta para niños con anemia. Una buena alimentación, con alimentos ricos en hierro, previene la anemia en los niños y bebés, como también en las mujeres, durante el embarazo.

  • Cómo debe alimentarse una embarazada
    Cómo debe alimentarse una embarazada

    La mejor dieta para la embarazada. Seguramente habéis escuchado alguna vez lo de: 'en el embarazo hay que comer por dos'. Si tenemos en cuenta el tamaño y las características de los 'dos protagonistas' en la gestación, esto es verdad, pero no lo es, si duplicamos nuestra ingesta de alimentos. ¿Acaso debe alimentarse con las mismas calorías una mujer adulta que un embrión diminuto? Evidentemente, no.

  • Cómo enseñar a los niños que comen muy lento
    Cómo enseñar a los niños que comen muy lento

    Algunos padres se quejan de que las comidas o las cenas con sus hijos se hacen eternas, comen demasiado lento. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos enseña en cuanto tiempo debe comer un niño.

  • Recetas de risottos. Cocina italiana para niños
    Recetas de risottos. Cocina italiana para niños

    Risottos para niños. La cocina italiana es una de las más admiradas del mundo, y entre sus platos más típicos se encuentra el risotto, por eso Guiainfantil.com nos ofrece su receta, paso a paso.

  • Mis hijas no quieren comer
    Mis hijas no quieren comer

    Bueno, hace una semana que mis hijas han dejado de probar sus alimentos y solo toman unas cuantas onzas al día y en cuanto a su ablactación ni hablamos, ya que no comen. Yo a lo largo del dia les doy fruta con colación pero no se si estaré haciendo mal, ya que creo que esto les esta quitanto el...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x