Risotto fácil de salchichas para niños

El arroz con salchichas es una de las comidas más recurrentes en los menús infantiles por ser de las preferidas de los niños. Prepárales una versión más original con esta receta para niños de risotto de salchichas, que nos ofrece Guiainfantil.com.

El arroz es un alimento muy tolerado por los niños. Este risotto es un plato italiano muy popular, y además de aportar variedad a la alimentación de los niños también les gustará por ser muy suave y jugoso. Un plato muy completo para preparar la comida de los niños en poco tiempo. Una receta fácil, rápida y económica.

Risotto fácil de salchichas para niños

Ingredientes

  • 300 gr. de arroz
  • 1 l. de caldo de verduras
  • 1/2 cebolla picada
  • 3 dientes de ajo picados
  • 12 salchichas
  • 125 gr. de queso rallado
  • Aceite
  • Sal

Preparación del risotto de salchichas y nata para niños

1. Comienza calentando el caldo en un cazo, hasta que esté templado, y resérvalo a temperatura baja.

2. Echa un poco de aceite en una sartén, añadir la cebolla picada y los dientes de ajo picados y rehogarlos. Cuando estén hechos, echa el arroz y fríelo un minuto removiendo a fuego medio, hasta que se seque.

3. Poco a poco ve añadiendo el caldo, a cucharadas, para que lo absorba el arroz antes de seguir añadiendo más. Corregir la sal si es necesario.

4. Corta las salchichas en trocitos o rodajas, añádelas al risotto cuando queden solo unos 5 minutos de cocción.

5. Cuando el arroz esté hecho, añade el queso rallado. Deja un par de minutos, salpimenta al gusto y sirve el risotto.

Prueba otras recetas de risotto para niños.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • 10 aperitivos divertidos y sencillos para niños
    10 aperitivos divertidos y sencillos para niños

    Los aperitivos o tapas son ideales no sólo como entrante o para abrir boca antes de la comida. En Guiainfantil.com te proponemos diferentes tipos de entrantes para que puedas preparar de forma muy sencilla.

  • Alimentos que curan a los niños. Enfermedades respiratorias
    Alimentos que curan a los niños. Enfermedades respiratorias

    Las enfermedades respiratorias son muy comunes en los primeros años de guardería y al empezar el colegio. La prevención a través de la alimentación es la recomendación de la Dra. Vidales, especialista en Nutrición y Dietética humana. Descubre qué alimentos aumentan las defensas de los niños frente a las enfermedades respiratorias.

  • Soluciones para la alimentación de los niños
    Soluciones para la alimentación de los niños

    Preparar comidas y cenas para toda la familia es una tarea cada vez más compartida por las parejas, pero aunque entre dos se lleva mejor requiere mucho esfuerzo y planificación, ya que además de cocinar también hay que ir a comprar, empaquetar, congelar, planificar los menús de la semana y cocinar la comida que nos vamos a comer.

  • Botas de Santa Claus con salchichas. Canapés de Navidad
    Botas de Santa Claus con salchichas. Canapés de Navidad

    Aperitivos y canapés para la Navidad. Botas de Santa Claus o de Papá Noel, hechas con salchichas. Aprende y enseña a tus hijos a hacer esta sencilla receta de botas de Papá Noel para la fiesta de Navidad. Guiainfantil les ofrece esta sencilla y divertida receta navideña.

  • Ensalada divertida con tomates cherry y salchichas
    Ensalada divertida con tomates cherry y salchichas

    Ensalada divertida con huevos revueltos y champiñones hechos de tomate y salchichas. Cómo decorar la comida de los niños. Ideas para decorar que los niños coman verdura. Champiñones de tomate y ensalada con queso y huevos revueltos.

  • Mi hijo de 3 años no quiere comer comida sólida
    Mi hijo de 3 años no quiere comer comida sólida

    Mi hijo de 3 años no quiere comer comida sólida, solo licuado. No quiere masticar y tragar cuando siente algún grumo, lo escupe y ya no come. Estoy preocupada por eso, ayúdenme, por favor. Gracias.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x