Cocido gallego. Guiso de Carnaval

El cocido es un plato muy propio de épocas de frío, un guiso con contiene carne, legumbres y verdura, y es una comida completa para los niños. Esta receta de cocido gallego se prepara sobre todo en Carnaval, para combatir el frío de la región española de Galicia.

Para elaborar el cocido gallego se usan ingredientes típicos de la región como son el lacón o los grelos, aunque puedes variar la receta tradicional y conseguir un cocido gallego igual de nutritivo y delicioso para tus hijos.

Cocido gallego. Guiso de Carnaval

Ingredientes

  • 500 gr. de garbanzos
  • 500 gr. de costillas de cerdo
  • 500 gr. de carne de ternera
  • 750 gr. de lacón
  • 1 oreja de cerdo
  • 1 trozo de panceta
  • 4 chorizos
  • 7 patatas grandes
  • 2 manojos de grelos

Preparación del cocido gallego

1. El día anterior a preparar el cocido poner en una olla la carne de cerdo que esté en salazón (la oreja de cerdo, el lacón etc.), cambiando el agua cada varias horas, y en otra poner los garbanzos en remojo.

2. Poner agua abundante en una olla grande y calentar. Cuando rompa a hervir, incorporar los garbanzos, las costillas de cerdo, la carne de ternera, el lacón, la oreja de cerdo y la panceta.

3. Dejar que cueza todo junto durante una dos horas, sacando la carne conforme esté tierna (dependiendo del tipo, tardará más o menos).

4. En otra olla poner agua a calentar. Lavar los grelos (se puede sustituir por repollo) y las patatas, pelar estas últimas. Cuando rompa a hervir cocer las patatas con los grelos o repollo y los chorizos. Dejar unos 20 minutos hasta que esté tierno.

5. Al servir, separar por un lado los garbanzos, la carne de cerdo, la carne de ternera y la verdura.

Aquí tienes más recetas de Carnaval para niños.

  • Disfraces de Carnaval para niñas
    Disfraces de Carnaval para niñas

    Los disfraces de princesas, de hadas, de mariposas y de bailarinas siguen volviendo locas a las niñas de la familia. Por eso, en GuiaInfantil.com hemos seleccionado algunos disfraces para que los padres tengan una idea de qué y cómo disfrazar a sus hijas en Carnaval. Para conseguir que cumpla...

  • Cómo preparar una fiesta de Carnaval para los niños
    Cómo preparar una fiesta de Carnaval para los niños

    Cómo preparar una fiesta de Carnaval para los niños, paso a paso. Ideas para celebrar la fiesta del carnaval en familia. Propuestas para los Carnavales con los niños.

  • Dibujos de Carnaval para colorear
    Dibujos de Carnaval para colorear

    Una serie de dibujos de Carnaval para que los niños puedan divertirse coloreando. Dibujos para imprimir y llenarlos de color y de alegría por los niños. Dibujos de payasos, princesas, duendes, arlequines, máscaras y muchos más.

  • El carnaval en familia: tiempo para imaginar, crear y divertirse
    El carnaval en familia: tiempo para imaginar, crear y divertirse

    Cómo disfrutar del Carnaval en familia. Ideas para celebrar la fiesta de Carnaval con los niños. Celebra los Carnavales con tus hijos, una fiesta con creatividad e imaginación.

  • Maquillaje de fantasía de Minnie
    Maquillaje de fantasía de Minnie

    Maquillaje de Minnie de Disney para fiestas infantiles, cumpleaños, carnaval, disfraces. Aprende a hacer facilmente un dibujo en la cara de los niños. Potencia la creatividad, crea tus disfraces. Ideas para maquillar la cara de los niños

  • Recetas con garbanzos para niños
    Recetas con garbanzos para niños

    Los garbanzos son unas de las legumbres que más les gustan a los niños. Guiainfantil.com nos ofrece recetas tradicionales con garbanzos para toda la familia: cocido madrileño, cocido castellano, crema de garbanzos y muchas más.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x