Costillas de cerdo aromáticas con miel

Las recetas de cocción lenta tienen un encanto especial. Los alimentos van cogiendo el sabor de las hierbas, quedando un asado de sabor muy aromático. Te presentamos una de estas recetas, de muy sencilla elaboración y sabor delicioso.

Estas costillas de cerdo aromáticas con miel son muy buenas para cenas o comidas familiares y fiestas como la Navidad. A los niños les gustará por la ternura de la carne y el toque dulce de la miel, y sin apenas esfuerzo tendrás un plato perfecto en cualquier ocasión.

Costillas de cerdo aromáticas con miel

Ingredientes

  • 1 kg. de costillas de cerdo
  • 100 gr. de miel
  • 125 ml. de vino blanco
  • 1 limón
  • Aceite de oliva
  • Tomillo
  • Romero
  • Pimienta
  • Sal 

Preparación de las costillas de cerdo aromáticas con miel

1. Precalentar el horno a 200º, y preparar una fuente de barro u otro material resistente al calor untándola ligeramente con aceite de oliva.

2. Colocar el costillar en la fuente, pincelarlo con un poquito de aceite de oliva, rociar con el zumo del limón y echar la sal, la pimienta y las especias. Dejar que macere para que vaya cogiendo sabor.

3. Justo antes de introducirlo en el horno añadir el vino blanco. Hornear durante una hora (a mitad de horneado, sacar la bandeja para dar la vuelta al costillar).

4. Cuando haya transcurrido el tiempo, sacar y pincelar con la miel. Volver a meterlo durante 5 minutos, sacarlo, darle la vuelta y hacer lo mismo con la miel por el otro lado. Dejar os últimos 5 minutos y ya está listo

  • Recetas dulces con formas de corazón para niños
    Recetas dulces con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas con formas de corazón. La comida no solo entra...

  • La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños
    La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños

    Durante el primer año del bebé, la lactancia materna, la introducción de alimentos nuevos y la transición a la comida de los mayores deben controlarse para evitar problemas de nutrición y que el crecimiento sea adecuado.

  • Vitaminas para el desarrollo de los niños
    Vitaminas para el desarrollo de los niños

    Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante el crecimiento de los niños, ya que se necesitan miles de reacciones químicas para que el desarrollo de los niños se realice con normalidad y, para ello, son imprescindibles las vitaminas.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Canapé de pincho de estrella para los niños en Navidad
    Canapé de pincho de estrella para los niños en Navidad

    Guiainfantil.com te ofrece las mejores ideas para que decores y prepares actividades esta Navidad: Canapé de pincho de estrella. Enseña a tus hijos a hacer esta receta de un divertido canapé con forma de estrella para que puedan celebrar la Navidad de una forma divertida y en familia.

  • 10 recetas rápidas con carne para niños
    10 recetas rápidas con carne para niños

    Recetas con carne para niños. Platos sencillos para hacer con niños. Dieta equilibrada con carne. Cómo hacer recetas con carne para comer con niños.

  • no resisto comer la carne
    no resisto comer la carne

    desde que estoy embarazada,no como carne de ningun tipo eso puede hacerle dano al bebe en su desarrollo

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x