Chuletas o costillas de cordero al horno. Recetas para niños

Vilma MedinaDirectora de GuiaInfantil.com

Las chuletillas de cordero son una carne sana y exquisita que no requiere demasiados ingredientes. Guiainfantil os propone una receta saludable, sencilla y muy fácil de hacer. Solo tienes que seguir algunos pasos y seguro que tendrás una comida o una cena perfecta para los niños.

Con esta clásica receta de chuletas de cordero asadas al horno, los niños podrán comer con sus propias manos. Seguro que también se chuparán los dedos.

Chuletas o costillas de cordero al horno. Recetas para niños

Ingredientes:

  • 12 chuletas de costillar de cordero (recental o lechal)
  • 3 dientes de ajo
  • Queso blanco, de cabra, de ricota o natural
  • Ramas de orégano fresco u otra hierba aromática
  • ½ vaso de vino blanco
  • Aceite y sal

Cómo preparar chuletas de cordero al horno:

1- Precalentar el horno a 200 grados.

2- Picar los dientes de ajo y mezclarlos con el aceite.

3- Disponer esta mezcla en una cazuela de barro o una fuente para horno, añadir el vino blanco, y llevarla al horno durante unos 15 minutos.

4- Salar las chuletas de cordero, una a una, y esparcirlas por encima del ajo, el vino y el aceite, en la cazuela de barro.

5- Dejar que las chuletas se hagan unos 15 minutos por cada lado o hasta que estén doradas. Retirar del horno.

6- A la hora de servir, poner las chuletillas al centro del plato y luego desmigar el queso mezclado con la hierba aromática, por los lados. Regar con un poquito de aceite y punto.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • El lobo y el cordero. Fábulas de La Fontaine
    El lobo y el cordero. Fábulas de La Fontaine

    No te puedes perder en Guiainfantil.com 'El lobo y el cordero', una de las fábulas de La Fontaine más populares y conocidas. Este cuento corto para los niños esconde una moraleja o mensaje para educar a los niños.

  • Recetas de cocina para los niños
    Recetas de cocina para los niños

    Reunimos una selección de la mejores recetas de cocina para los niños. Eso sí, recetas más divertidas, con un fuerte sabor a familia. La comida de los más pequeños debe ser lo más sencilla y atractiva posible.

  • Las comidas que das a tu hijo
    Las comidas que das a tu hijo

    ¿Cuál es el plato de comida favorito de tu hijo? Cada niño tiene un plato favorito de los que se hacen en casa. Pero los gustos cambian con el tiempo.

  • Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños
    Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños

    Consejos para preparar una cena nutritiva para los niños de la mano de Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny. Cómo debe ser la cena ideal para los niños.

  • Cordero asado con patatas panaderas
    Cordero asado con patatas panaderas

    Para fiestas, Navidad o cualquier ocasión especial te proponemos preparar esta receta de cordero asado con patatas panaderas. Una receta sencilla que gustará a los niños, muy fácil de preparar.

  • ¿Cuál es la alimentación correcta para un niño de 4 años?
    ¿Cuál es la alimentación correcta para un niño de 4 años?

    Mi hijo tiene 4 años es super místico e incluso quiere todo licuado porque si siente que la comida tiene algún grano le produce vómito. No sé qué hacer, en el desayuno es lo mismo, ya no sé que darle y eso me preocupa porque a duras penas se toma la leche y ya no quiere nada más. Ayúdenme por favor.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x