Pechuga de pavo a la sal. Receta sencilla para los niños

Las recetas de carnes a la sal son prácticas y muy sencillas de preparar para los niños. Son un recurso muy interesante para los padres que tienen poco tiempo para cocinar y al mismo tiempo un plato sano y nutritivo para los niños.

En esta ocasión les enseñamos a preparar una pechuga de pavo a la sal. Además de asarla a la sal, luego podéis aromatizarla con hierbas como el romero o el tomillo, y así darle algo de color.

Sigue una receta rápida y sencilla. Ya verás qué fácil es prepararla.

Pechuga de pavo a la sal. Receta sencilla para los niños

Ingredientes:

  • 1 o 2 pechugas de pavo
  • 1 Kg. de sal gruesa
  • Ramitas de romero o de tomillo
  • Agua
  • Aceite

Consejos: en lugar de pechuga de pavo también se puede preparar esta misma receta con pechuga de pollo. Y para servir, acompañar con una ensalada fresca o puré de patatas.

Cómo preparar Pechuga de Pavo a la sal

1- Cubrir el fondo de una fuente con una gruesa cama de sal.

2- Rociar la cama de sal con un poquito de agua.

3- Colocar la pechuga de pavo sobre la cama de sal y cubrirla con el romero o tomillo, según el gusto.

4- Cubrir la pechuga de pavo con una capa de sal gruesa y rociarla con un poquito de agua.

5- La pechuga debe quedar totalmente cubierta con la sal.

6- Llevar la fuente al horno precalentado por unos 40 minutos y hasta que se dore la sal.  Si deseas también puedes llevar la fuente al horno microondas durante unos 20 minutos.

7- Cuando la sal esté dorada y muy seca, retirar la fuente del horno y dejar que se enfríe.

8- Romper la costra de sal y sacar la pechuga de pavo.

9- Untar una sartén con un poco de aceite y esparcir hierbas aromáticas. Pasar la pechuga por las hierbas hasta que adquiera algo de color.

10- La pechuga de pavo estará lista para ser servida. Cortarla en lonchas gruesas y servirla acompañada de alguna salsa (de limón, mahonesa, de pimienta, etc.), además de una ensalada fresca.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • La gratitud. Cómo educar en valores a los niños
    La gratitud. Cómo educar en valores a los niños

    Enseña a tu hijo a dar las gracias. Se puede enseñar a los niños a practicar la gratitud de distintas maneras y en diferentes ocasiones. Educar en valores a los niños es una forma de hacerles crecer sano y feliz.

  • Buenos hábitos en niños. Decir hola, adiós y gracias
    Buenos hábitos en niños. Decir hola, adiós y gracias

    La importancia de educar a nuestros hijos e inculcarles buenos modales. Enseñarles a dar las gracias y a saludar. Ejemplos de buenas prácticas. Buenos hábitos y costumbres en la infancia.

  • Cómo controlar el peso durante el embarazo
    Cómo controlar el peso durante el embarazo

    ¿Cuánto puede aumentar de peso una mujer durante el embarazo? Nuevas pautas de cuidado médico en Estados Unidos dicen que muy poco, principalmente si la mujer tiene un peso superior al normal. Los bebés nacidos de mujeres con peso superior al normal sufren un mayor riesgo de que sean prematuros, obesos, o de presentar otros problemas.

  • Qué hacer para que los niños coman de todo
    Qué hacer para que los niños coman de todo

    ¿Qué podemos hacer los padres con los niños que comen a la carta? Los consejos de la nutricionista Lucía Bultó para cambiar el rechazo a ciertos alimentos nutritivos y necesarios para el crecimiento.

  • Pavo relleno tradicional al horno
    Pavo relleno tradicional al horno

    Receta de pavo relleno. GuiaInfantil.com enseña cómo preparar un pavo relleno tradicional al horno. Una receta muy especial para Acción de Gracias, Navidad o cualquier cena familiar con los niños.

  • ¿Alguna receta especial para niños de 1-6 años?
    ¿Alguna receta especial para niños de 1-6 años?

    Mis hijos no quieren comer y es un pelea constante.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x