Pechugas de pavo rellenas con verdura. Receta light

Con los mismos ingredientes se pueden preparar platos distintos con presentaciones originales. Eso es lo que ocurre con estas pechugas de pavo rellenas con verdura, una receta light para niños, así seguro que se animarán a probar la verdura.

El pavo es una de las carnes más sanas, por su bajo contenido en grasas, lo que ayuda  prevenir la obesidad infantil. Para aprovecharlo, combínalas con verduras y un poco de queso de untar, quedará muy jugosa y ligera.

Pechugas de pavo rellenas con verdura. Receta light

Ingredientes

  • 4 pechugas de pavo 
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria
  • ½ cebolla
  • 100 gr. de queso de untar light
  • Aceite de oliva
  • Pimienta blanca
  • Sal 

Preparación de las pechugas de pavo rellenas con verdura

1. Abrir las pechugas cortándolas por la mitad, sin llegar hasta el otro extremo. Salpimentar y reservar.

2. Lavar y cortar las verduras. Pelar y trocear en taquitos la zanahoria, el calabacín y, si les gusta a tus hijos, pimiento verde, picar muy fina la cebolla.

3. Poner un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, añadir la verdura y freír durante unos diez minutos, hasta que se ablande. Agregar el queso de untar y remover, formando una pasta.

4. Precalentar el horno a 185ºC. Extender las verduras sobre las pechugas y cerrarlas enrollándolas y sujetando los extremos con cordel o unos palillos.

5. Envolver las pechugas en papel de aluminio, colocarlas en la bandeja y hornear durante dos horas a 185ºC. A mitad de horneado, darles la vuelta para que se haga por igual. Cuando esté hecha, retirar el papel de aluminio, cortar en rodajas y servir.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Beneficios del yogur para los niños
    Beneficios del yogur para los niños

    ¿Es bueno que los niños coman yogures? En Guiainfantil.com encontramos las respuestas sobre los beneficios del yogur para nuestros hijos. Ventajas de incluir yogures en la dieta diaria del niño.

  • Diagnóstico de un niño celíaco
    Diagnóstico de un niño celíaco

    Un niño celíaco sin tratar puede presentar apatía (desinterés o decaimiento) con irritabilidad y llanto fácil. Esto, sin embargo, puede desaparecer una vez iniciado el régimen sin gluten. Los síntomas y las fases del diagnóstico para tu hijo celíaco.

  • Comidas y cenas para los niños
    Comidas y cenas para los niños

    Qué hacer de comida o de cena para nuestros hijos. Cuadrar el menú de los niños en casa con el del colegio es una tarea que requiere de mucha iniciativa, imaginación y mano para la cocina.

  • Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos
    Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos

    Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos puede poner a prueba la paciencia de muchos padres. Guiainfantil.com ofrece un vídeo en el que la psicóloga Silvia Álava revela algunas estrategias para conseguir que los bebés coman sólidos.

  • Berenjenas rellenas de verdura al horno
    Berenjenas rellenas de verdura al horno

    Receta de berenjenas rellenas de verduras al horno. Guiainfantil.com nos sugiere que elaboremos esta receta original, exquisita y muy saludable, tanto para la comida o la cena de los niños.

  • mi bebe no quiere comer su primer pure de verdura
    mi bebe no quiere comer su primer pure de verdura

    Paula tiene 7 meses, estoy tratando de introducirle la verdura y la verdad que es un sufrimiento, en cambio la fruta le encanta y la come en la merienda fenomenal junto con su primer danone ....ya llevo mas de una semana en esta lucha, quisiera saber que hago se niega la niña rotundamente , le...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x