Bolitas de pollo y queso. Recetas fáciles para niños

Hay alimentos que a los niños les cuesta comer, sin embargo con otros está asegurado, como ocurre con el pollo y el queso. Es una combinación nutritiva y deliciosa, sobre todo si la preparas como nosotros, en forma de bolitas rellenas.

Además de estar muy ricas, las bolitas de pollo y queso son el plato ideal para los niños a quienes más les cuesta comer. Deja que sean ellos los se encarguen de darles forma, y verás que participando en la cocina les sabrán mucho más ricas.

Bolitas de pollo y queso. Recetas fáciles para niños

Ingredientes

  • 600 gr de pollo (dos pechugas)
  • 250 gr. de queso mozarella
  • 2 huevos
  • 1 limón
  • 50 ml. de leche
  • Sal
  • Ajo en polvo
  • Pan rallado
  • Aceite

Cómo hacer bolitas de pollo y queso, paso a paso

1. Cortar el pollo en dados muy pequeños o triturarlo.

2. Añadir uno de los huevos, el limón, el queso (reservar un poco para más adelante), la leche y la sal. Mezclar bien hasta formar una pasta homogénea y dejar reposar en la nevera una hora como mínimo.

3. Formar las bolas con las manos humedecidas, poniendo en el centro un poco del queso que teníamos reservado.

4. Batir el otro huevo en un plato. Mezclar la harina con un poco de ajo en polvo, pasar las bolas por el huevo y después por el pan rallado.

5. Freír las bolas en abundante aceite caliente.

El truco de Guía Infantil: Adapta la receta usando el queso que más te guste y hierbas aromáticas.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Los cereales en la alimentación del bebé
    Los cereales en la alimentación del bebé

    Los cereales son uno de los alimentos que primero se introducen en la dieta del bebé gracias a su rico contenido en hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra natural.

  • Menú semanal infantil para prevenir la obesidad en niños
    Menú semanal infantil para prevenir la obesidad en niños

    ¿Qué deben comer los niños y en qué cantidad para prevenir el sobrepeso y la obesidad? Con este menú semanal infantil, listo para imprimir, podrás realizar fácilmente un plan de comidas semanales para cuidar de la salud de tus hijos. Menú antiobesidad realizado por la dietista-nutricionista Verónica González Risco.

  • Mi hijo no acepta el biberón
    Mi hijo no acepta el biberón

    Cuando el bebé no quiere biberón. El destete parcial del bebé, a veces, es complicado, porque no siempre está dispuesto a renunciar al pecho de su madre. Empezar a ofrecerles el biberón, no siempre es fácil.

  • Alternativas para el desayuno de los niños: expres, ligeros y en dos partes
    Alternativas para el desayuno de los niños: expres, ligeros y en dos partes

    ¿Qué tipos de desayuno podemos ofrecer a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente. Descubre las claves de un un buen desayuno en Guiainfantil.com

  • Pollo estilo Kentuky. Recetas de pollo para niños
    Pollo estilo Kentuky. Recetas de pollo para niños

    Receta para niños de pollo estilo Kentuky, una receta fácil y rápida de cocinar a los niños. Una receta sana y nutritiva para las comidas o cenas de los niños

  • Postres fáciles para hacer en casa
    Postres fáciles para hacer en casa

    No se me da muy bien cocinar, pero ahora que tengo peques me gustaría ir metiéndome más en la cocina y sorprenderles... y también a mi marido que es el el que cocina. He pensado comenzar por postres, ¿Qué me recomendais para una mamá novata?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x